Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPortillo, Margarita
dc.date.accessioned2018-12-14T21:41:53Z
dc.date.available2018-12-14T21:41:53Z
dc.date.issued2018-04-20
dc.identifier.urihttp://cathi.uacj.mx/20.500.11961/5031
dc.description.abstractEl consumidor tiene derechos al momento de adquirir un artículo, pero regularmente los desconoce, no los comprende o está mal informado. En ese caso, una desagradable experiencia de este tipo afecta la confianza del consumidor hacia la empresa. Estudios sobre la ley que ampara una devolución ha sido un tema poco abordado en mercadotecnia. El objetivo del trabajo fue determinar el nivel de conocimiento y percepción de los consumidores sobre las políticas de devoluciones al adquirir un producto y los problemas en dicho proceso. La investigación fue exploratoria, descriptiva, no experimental y cuantitativa con técnica de encuesta. Los resultados señalan que existe desconocimiento de las políticas de devolución y según la percepción las evalúan de regulares a malas. Se concluye que los consumidores responsabilizan a las empresas de no informar abiertamente de las políticas de devolución y consideran importante el papel de las empresas en el ejercicio de buenas prácticas en las transacciones del mercado.es_MX
dc.description.urihttp://bidi.xoc.uam.mx/fasciculos_revista.php?id_revista=9es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.relation.ispartofProducto de investigación ICSAes_MX
dc.relation.ispartofInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectPolíticas de devoluciónes_MX
dc.subjectPercepción del consumidor,es_MX
dc.subjectLey del consumidor.es_MX
dc.subject.otherinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.titleLa política de devoluciones: percepción del mercado en el caso de Ciudad Juárezes_MX
dc.typeArtículoes_MX
dcterms.thumbnailhttp://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiicsa.pnges_MX
dcrupi.institutoInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes_MX
dcrupi.cosechableSies_MX
dcrupi.norevista40es_MX
dcrupi.volumen21es_MX
dcrupi.nopagina137-152es_MX
dc.contributor.coauthorRamos Rubio, Patricia
dc.contributor.coauthorSolís Rodríguez, Fany Thelma
dc.journal.titleAdministración y Organizacioneses_MX
dc.lgacEstudios Organizacionaleses_MX
dc.cuerpoacademicoEstudios de Comunicación en el Ámbito Laboral y la Sociedades_MX


Archivos en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México

Av. Plutarco Elías Calles #1210 • Fovissste Chamizal
Ciudad Juárez, Chihuahua, México • C.P. 32310 • Tel. (+52) 688 – 2100 al 09