Listar Artículo en revista de investigación por autor "0000-0003-3979-2431"
Mostrando ítems 1-12 de 12
-
Elementos de responsabilidad social empresarial y mercadotecnia social para la reputación corporativa e impacto en el branding
Ramos Rubio, Patricia (2021-01-06)En la actualidad, uno de los retos para la sustentabilidad en las empresas implica que sean competentes y alineen sus prácticas en responsabilidad social. En el mismo sentido, es necesario que adquieran nuevos comportamientos ... -
Estrategias de internacionalización de empresas: un análisis del clúster fronterizo para branding
Urrutia De La Garza, Jesus Alberto (2021-10-01)Se realizó una evaluación mediante la exploración de la situación actual de empresarios mexicanos fronterizos de Ciudad Juárez (México) que tienen empresas y operaciones comerciales en El Paso (Estados Unidos). El objetivo ... -
El estrés y su relación con el desempeño académico de estudiantes universitarios
Melgar Bayardo, Josefa; Ramos Rubio, Patricia; Frausto Sánchez, Eduardo; 109684 (2021-05-16)El estrés es un mecanismoque se pone en marcha cuando una persona se siente vulnerable. Se considera que todos en algún momento de lavida han experimentado esa sensación de riesgo ante determinada situación. ... -
Identificación de atributos para la gestión del branding semiótico de marcas automotrices en la región transfronteriza Ciudad Juárez-El Paso
Ramos Rubio, Patricia (2019-06-10)La gestión de marca tiene entornos cada vez más complejos. El objetivo del presente trabajo es identificar los elementos del branding semiótico (atributos y símbolos) que deberían utilizarse para posicionar las ... -
Impacto y branding de empresas mexicanas y extranjeras en los consumidores de Ciudad Juárez
Ramos Rubio, Patricia (2021-01-20)La evolución y la globalización obligan a las empresas a transformase y a innovar, formando parte importante en el desarrollo de las ciudades. Es por eso el interés de reflexionar sobre la generación de valor en productos, ... -
Liderazgo y satisfacción laboral en los mandos medios. Caso: Industria Maquiladora de Ciudad Juárez, Chihuahua, México
Melgar Bayardo, Josefa; Ramos Rubio, Patricia; 178740; Erika Citlali, Lara Bárcelas; 178740 (2023-06-08)La presente investigación tuvo como objetivo analizar la relación del liderazgo con la satisfacción laboral de los trabajadores de mandos medios de una empresa del sector automotriz de Ciudad Juárez, Chihuahua. La muestra ... -
Modelo de dos dimensiones del compromiso organizacional: Aproximación teórica al modelo de Cohen
Ramos Rubio, Patricia; Garcia Uribe, Emmanuel Francisco; 186984; Nava, Mariana Ivonne (2021-08-30)El modelo de dos dimensiones del compromiso organizacional de Cohen (2007) propone que un empleado posee predisposición a generar compromiso al ingresar a una empresa y tiempo después se consolida el compromiso como actitud. ... -
Modelo Predictivo de Predisposición y Compromiso Organizacional
Ramos Rubio, Patricia (2022-12-01)El objetivo del presente trabajo es validar un modelo de predisposición y compromiso organizacional a partir de la teoría de Cohen(2007). El método empleado fue la técnica multivariada de Cuadrados Mínimos Parciales (PLS-SEM) ... -
La política de devoluciones: percepción del mercado en el caso de Ciudad Juárez
Portillo, Margarita (2018-04-20)El consumidor tiene derechos al momento de adquirir un artículo, pero regularmente los desconoce, no los comprende o está mal informado. En ese caso, una desagradable experiencia de este tipo afecta la confianza del ... -
La política de devoluciones: percepción del mercado en el caso de Ciudad Juárez
Portillo Reyes, Margarita (2018-04-18)El consumidor tiene derechos al momento de adquirir un artículo, pero regularmente los desconoce, no los comprende o está mal informado. En ese caso, una desagradable experiencia de este tipo afecta la confianza del ... -
Propuesta educativa de vinculación universitaria con pequeñas empresas: un caso de investigación-acción
Ramos Rubio, Patricia; Barrera Ramírez, Alejandra Amalia (2022-11-03)La relación existente entre las universidades y el sector empresarial cobra cada día mayor relevancia, de modo que explorar la educación y la formación en las instituciones de educación superior supone el desafío de ... -
Tendencias en mercadotecnia para posgrados en México
Ramos Rubio, Patricia (2021-09-15)Se realizó una evaluación de la oferta de posgrados del área de mercadotecnia en universidades de México, que tienen similaridad en sus planes de estudio. El objetivo general lo constituyó la compilación y el análisis de ...