Listar Artículo en revista de investigación por autor "0000-0002-0876-3542"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Características de la motivación de logro y desempeño académico en universitarios con alto desempeño académico y en universitarios con aptitud intelectual sobresaliente.
Cervantes Arreola, Diana Irasema (2020-01)Se presenta un análisis sobre los elementos de la motivación de logro académico y el desempeño académico, relacionados en cuatro casos de dos grupos de estudio: jóvenes universitarios con aptitud intelectual sobresaliente ... -
Comunidades educadoras: primeros pasos en la construcción de una utopía
Elías Hernández, Juan Andrés (2021-06-01)La investigación educativa ha demostrado que las experiencias que buscan la democratización de la organización escolar y la generación de vínculos de colaboración al interior y al exterior de la escuela, favorecen el ... -
Crónica de una incursión etnográfica a la práctica docente en el bachillerato
Elías Hernández, Juan Andrés (2018-10-01)Las ideas y creencias que subyacen a la práctica docente en el nivel medio superior son el problema central de este documento, cuya característica principal es su adscripción al género narrativo en cruce con la investigación ... -
El perfil multirreferencial de docentes universitarios: Una reflexión colectiva en el seno de un proyecto de investigación-acción
Elías Hernández, Juan Andrés (2018-09-20)Este documento ofrece elementos para discutir las condiciones en que se realiza la docencia universitaria y los procesos de formación del profesorado, especialmente en el nivel de educación superior, a partir de una ... -
Las Prácticas Educativas Profesionales de la Licenciatura en Educación UACJ: experiencias y perspectivas de estudiantes
Cervantes Arreola, Diana Irasema (2019-08)En este estudio se abordan las percepciones, experiencias e interpretaciones de estudiantes de pregrado, en el campo de la educación, sobre su proceso de Prácticas Educativas Profesionales (PEP). El enfoque es cuantitativo ... -
Sistematización de una experiencia de inclusión en educación secundaria: estrategia de formación y acción educativa
Elías Hernández, Juan Andrés (2021-11-29)En este documento se comparte el proceso de sistematización de la incorporación de una Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), a un centro escolar del nivel de educación secundaria. El equipo de ...