Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVelasco, Gabriela
dc.date.accessioned2025-11-27T17:12:06Z
dc.date.available2025-11-27T17:12:06Z
dc.date.issued2025-08-12es_MX
dc.identifier.urihttps://cathi.uacj.mx/20.500.11961/31944
dc.description.abstractLa creciente transformación digital hace necesario que las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES) implementen estrategias de mercadotecnia digital efectivas para ser competitivas en un mercado cada vez más orientado a la innovación. La presente investigación tiene como objetivo general analizar el proceso de transformación digital de algunas MIPyMES del estado de Chihuahua, desde la perspectiva de la comercialización, aplicando herramientas como PESTEL y FODA para apoyar su participación en el mercado y su crecimiento económico. Los objetivos específicos incluyen: describir las características del proceso de transformación digital en las MIPyMES de Chihuahua, diagnosticar el estado actual de la transformación digital en las MIPyMES seleccionadas, adaptar las herramientas de transformación digital de acuerdo con las necesidades comerciales de las MIPyMES e informar el impacto de la transformación digital en las MIPyMES analizadas mediante publicaciones. A través de estudios de caso de tres empresas ubicadas en el estado de Chihuahua, cuya actividad principal es la transformación de productos y servicios, se considera la importancia de los sectores clave que representan al estado de Chihuahua. Los datos obtenidos de cada empresa se analizarán y clasificarán individualmente y, posteriormente, se analizarán los sectores de estudio, siendo estos resultados los que se reportarán en esta investigación, utilizando herramientas de auditoría externa e interna como PESTEL y FODA. Se pretende difundir los resultados en un artículo de divulgación que incluya la participación del sector académico, empresarial y gubernamental.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.relation.ispartofProducto de investigación ICSAes_MX
dc.relation.ispartofInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes_MX
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/mx/*
dc.subjecttransformación digitales_MX
dc.subjectestrategiases_MX
dc.subjectmercadotecniaes_MX
dc.subject.otherinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.titleTransformación Digital de las Organizaciones: Estrategias de Mercadotecnia. Estudio de Casos.es_MX
dc.typeReporte técnicoes_MX
dcterms.thumbnailhttp://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiicsa.pnges_MX
dcrupi.institutoInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes_MX
dcrupi.cosechableSies_MX
dcrupi.subtipoInvestigaciónes_MX
dcrupi.alcanceNacionales_MX
dcrupi.paisMéxicoes_MX
dc.contributor.alumno239983es_MX
dc.contributor.alumno210093es_MX
dcrupi.estapublicadoes_MX
dcrupi.dirigidoaUniversidad Autónoma de Ciudad Juárezes_MX
dc.contributor.coauthorexternoGuzmán Ramírez, Adolfo Pedro
dc.contributor.coauthorexternoFlores Ortega, María Gorety
dcrupi.colaboracionextUniversidad Autónoma de Chihuahua,Méxicoes_MX
dcrupi.colaboracionextUniversidad Tecnológica de Ciudad Juárez,Méxicoes_MX
dcrupi.colaboracionextInstituto Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc,Méxicoes_MX
dcrupi.colaboracionextInstituto Tecnológico Superior de Nuevos Casas Grandes,Méxicoes_MX
dcrupi.colaboracionextUniversidad Tecnológica de Camargo,Méxicoes_MX
dcrupi.impactosocialSí, vinculación internacional expertos, profesores y estudiantes de distintos países.es_MX
dcrupi.vinculadoproyextNoes_MX
dcrupi.pronacesEducaciónes_MX
dcrupi.vinculadoproyintNoes_MX
dcrupi.tiporeporteFinales_MX


Archivos en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-SinDerivadas 2.5 México
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-SinDerivadas 2.5 México

Av. Plutarco Elías Calles #1210 • Fovissste Chamizal
Ciudad Juárez, Chihuahua, México • C.P. 32310 • Tel. (+52) 688 – 2100 al 09