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dc.contributor.authorRamos Rubio, Patricia
dc.date.accessioned2025-11-20T19:12:51Z
dc.date.available2025-11-20T19:12:51Z
dc.date.issued2025-01-01es_MX
dc.identifier.urihttps://cathi.uacj.mx/20.500.11961/31825
dc.description.abstractPropósito: Examinar cómo el branding sonoro impacta en las emociones evocadas por la música en los anuncios de las marcas Apple y Samsung.Metodología: Investigación exploratoria y descriptiva con un enfoque mixto, donde las marcas se escogieron según el ranking de las mejores marcas globales Interbrand de 2022 en el ámbito tecnológico y valorando el impacto de los anuncios. Resultados: Existe influencia del audio en la percepción y valoración de los anuncios, donde las emociones rememoradas por la música destacan diferencias significativas entre las marcas. Se observa que la alegría y la ternura están significativamente asociadas con los anuncios de Apple. La música en los anuncios de Samsung mostró una fuerte conexión con la trascendencia y la paz; el sentido del oído asegura un alto índice de recuerdo entre la audiencia y también influye positivamente en la percepción y la predisposición del consumidor hacia la marca.Implicaciones: Se identifica un conjunto de elementos de branding sonoro que se convierten en estrategias relevantes y efectivas para el mundo de las marcas.Valor: Branding sonoro emerge como una pieza clave en la estrategia de marketing y la administración de empresas, y resulta una vía poderosa para captar la atención de los consumidores y diferenciar productos o servicioses_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.relation.ispartofProducto de investigación ICSAes_MX
dc.relation.ispartofInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectBranding sonoroes_MX
dc.subjectMarketing sensoriaes_MX
dc.subjectIdentidad de marcaes_MX
dc.subjectEstrategias sonorases_MX
dc.subject.otherinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.titleExploración del branding sonoro y su impacto en el consumidor: El caso de Apple y Samsunges_MX
dc.typeArtículoes_MX
dcterms.thumbnailhttp://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiicsa.pnges_MX
dcrupi.institutoInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes_MX
dcrupi.cosechableSies_MX
dcrupi.norevista1es_MX
dcrupi.volumen11es_MX
dcrupi.nopagina1-13es_MX
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.29393/RAN11-8EBRB20008es_MX
dc.journal.titleRevista de Academia Negocioses_MX
dc.contributor.coauthorexternoBandeira Duarte, Jessica
dcrupi.colaboracionextUniversidad Autónoma de Ciudad Juárez, Méxicoes_MX
dcrupi.impactosocialSi para que las empresas adopten estrategiases_MX
dcrupi.pronacesNingunoes_MX
dcrupi.vinculadoproyintNoes_MX


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