Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de intervención educativa personalizado con un niño discalcúlico de educación primaria
dc.contributor.author | Gutierrez Sandoval, Pavel Roel | |
dc.date.accessioned | 2025-09-08T18:51:30Z | |
dc.date.available | 2025-09-08T18:51:30Z | |
dc.date.issued | 2025-09-01 | es_MX |
dc.identifier.uri | https://cathi.uacj.mx/20.500.11961/31507 | |
dc.description.abstract | Se presentan los resultados de una investigación en pedagogía experimental con un estudio de caso único de un niño de nueve años con discalculia, atendido por USAER en una escuela primaria pública de Ciudad Juárez entre mayo y octubre del2024. Se aplicó un modelo de intervención educativa de manera estructurada, multisensorial y colaborativa para fortalecer sus habilidades numéricas básicas y su participación en clase. La propuesta se centró en el estudiante e incluyó aprendizaje significativo, materiales manipulativos, juegos, tecnologías digitales y apoyo familiar e interdisciplinario. Se observaron avances en memoria de trabajo, secuencia numérica, conteo, resolución de problemas y autoconfianza. Persisten retos en valor posicional, lectura del reloj, transferencia de lo concreto a lo abstracto y ansiedad matemática. | es_MX |
dc.description.uri | https://dilemascontemporaneoseducacionpoliticayvalores.com/index.php/dilemas/article/view/4748 | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.relation.ispartof | Producto de investigación ICSA | es_MX |
dc.relation.ispartof | Instituto de Ciencias Sociales y Administración | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/ | * |
dc.subject | Educación Especial | es_MX |
dc.subject | Discalculia | es_MX |
dc.subject | Intervención educativa | es_MX |
dc.subject | Aprendizaje de las matemáticas | es_MX |
dc.subject | Inclusión escolar | es_MX |
dc.subject.other | info:eu-repo/classification/cti/4 | es_MX |
dc.title | Modelo de intervención educativa personalizado con un niño discalcúlico de educación primaria | es_MX |
dc.type | Artículo | es_MX |
dcterms.thumbnail | http://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiicsa.png | es_MX |
dcrupi.instituto | Instituto de Ciencias Sociales y Administración | es_MX |
dcrupi.cosechable | Si | es_MX |
dcrupi.norevista | 1 | es_MX |
dcrupi.volumen | 13 | es_MX |
dcrupi.nopagina | 1-24 | es_MX |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.46377/dilemas.v13i1.4748 | es_MX |
dc.journal.title | Dilemas Contemporáneos: Educación, Política y Valores | es_MX |
dcrupi.impactosocial | Si, atención a la niñez con discalculia | es_MX |
dcrupi.vinculadoproyext | No | es_MX |
dcrupi.pronaces | Educación | es_MX |
dcrupi.vinculadoproyint | No | es_MX |