Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGutierrez Sandoval, Pavel Roel
dc.date.accessioned2025-09-08T18:51:30Z
dc.date.available2025-09-08T18:51:30Z
dc.date.issued2025-09-01es_MX
dc.identifier.urihttps://cathi.uacj.mx/20.500.11961/31507
dc.description.abstractSe presentan los resultados de una investigación en pedagogía experimental con un estudio de caso único de un niño de nueve años con discalculia, atendido por USAER en una escuela primaria pública de Ciudad Juárez entre mayo y octubre del2024. Se aplicó un modelo de intervención educativa de manera estructurada, multisensorial y colaborativa para fortalecer sus habilidades numéricas básicas y su participación en clase. La propuesta se centró en el estudiante e incluyó aprendizaje significativo, materiales manipulativos, juegos, tecnologías digitales y apoyo familiar e interdisciplinario. Se observaron avances en memoria de trabajo, secuencia numérica, conteo, resolución de problemas y autoconfianza. Persisten retos en valor posicional, lectura del reloj, transferencia de lo concreto a lo abstracto y ansiedad matemática.es_MX
dc.description.urihttps://dilemascontemporaneoseducacionpoliticayvalores.com/index.php/dilemas/article/view/4748es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.relation.ispartofProducto de investigación ICSAes_MX
dc.relation.ispartofInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectEducación Especiales_MX
dc.subjectDiscalculiaes_MX
dc.subjectIntervención educativaes_MX
dc.subjectAprendizaje de las matemáticases_MX
dc.subjectInclusión escolares_MX
dc.subject.otherinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.titleModelo de intervención educativa personalizado con un niño discalcúlico de educación primariaes_MX
dc.typeArtículoes_MX
dcterms.thumbnailhttp://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiicsa.pnges_MX
dcrupi.institutoInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes_MX
dcrupi.cosechableSies_MX
dcrupi.norevista1es_MX
dcrupi.volumen13es_MX
dcrupi.nopagina1-24es_MX
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.46377/dilemas.v13i1.4748es_MX
dc.journal.titleDilemas Contemporáneos: Educación, Política y Valoreses_MX
dcrupi.impactosocialSi, atención a la niñez con discalculiaes_MX
dcrupi.vinculadoproyextNoes_MX
dcrupi.pronacesEducaciónes_MX
dcrupi.vinculadoproyintNoes_MX


Archivos en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México

Av. Plutarco Elías Calles #1210 • Fovissste Chamizal
Ciudad Juárez, Chihuahua, México • C.P. 32310 • Tel. (+52) 688 – 2100 al 09