Mostrar el registro sencillo del ítem
Retos de la formación continua de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) en Chihuahua
dc.contributor.author | Gutierrez Sandoval, Pavel Roel | |
dc.date.accessioned | 2025-09-08T18:49:55Z | |
dc.date.available | 2025-09-08T18:49:55Z | |
dc.date.issued | 2025-09-01 | es_MX |
dc.identifier.uri | https://cathi.uacj.mx/20.500.11961/31506 | |
dc.description.abstract | Se analizan los retos de la formación continua reconocida por USICAMM en docentes de primaria en Chihuahua. Con 350 encuestas a docentes se identificó que 65% considera que las capacitaciones fortalecen sus competencias pedagógicas y 45% que los contenidos son genéricos y poco adaptados. Las principales barreras incluyen problemas de conectividad (58%),sobrecarga laboral (40%)y ausencia de seguimiento o acompañamiento pedagógico (55%). Mediante el análisis de informes del USICAMM, 15 entrevistas semiestructuradas con docentes y un grupo focal con nueve docentes de escuelas rurales y11 de escuelas urbanas se evidencia la necesidad de formación contextualizada en comunidades indígenas, campos menonitas ycomunidadLeBarón. | es_MX |
dc.description.uri | https://dilemascontemporaneoseducacionpoliticayvalores.com/index.php/dilemas/article/view/4736 | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.relation.ispartof | Producto de investigación ICSA | es_MX |
dc.relation.ispartof | Instituto de Ciencias Sociales y Administración | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/ | * |
dc.subject.other | info:eu-repo/classification/cti/4 | es_MX |
dc.title | Retos de la formación continua de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) en Chihuahua | es_MX |
dc.type | Artículo | es_MX |
dcterms.thumbnail | http://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiicsa.png | es_MX |
dcrupi.instituto | Instituto de Ciencias Sociales y Administración | es_MX |
dcrupi.cosechable | Si | es_MX |
dcrupi.norevista | 1 | es_MX |
dcrupi.volumen | 13 | es_MX |
dcrupi.nopagina | 1-28 | es_MX |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.46377/dilemas.v13i1.4736 | es_MX |
dc.contributor.coauthor | Cervantes Holguín, Evangelina | |
dc.contributor.coauthor | Ronquillo Chavez, Cely Celene | |
dc.journal.title | Dilemas Contemporáneos: Educación, Política y Valores | es_MX |
dcrupi.impactosocial | Si, formación de docentes en comunidades rurales e indígenas | es_MX |
dcrupi.vinculadoproyext | No | es_MX |
dcrupi.pronaces | Educación | es_MX |
dcrupi.vinculadoproyint | No | es_MX |