Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de educación física adaptada en el estado de Chihuahua
dc.contributor.author | Gutierrez Sandoval, Pavel Roel | |
dc.date.accessioned | 2025-09-08T18:49:00Z | |
dc.date.available | 2025-09-08T18:49:00Z | |
dc.date.issued | 2025-09-01 | es_MX |
dc.identifier.uri | https://cathi.uacj.mx/20.500.11961/31505 | |
dc.description.abstract | Esta investigación cualitativa, de tipo descriptivo-interpretativo, analiza las estrategias didácticas inclusivas empleadas por docentes de educación física adaptada (EFA) en escuelas primarias públicas del estado de Chihuahua. Su objetivo es identificar prácticas pedagógicas dirigidas a niñas, niños, adolescentes y jóvenes (NNAJ) con discapacidad visual, auditiva e intelectual, desde una perspectiva psicopedagógica centrada en la personalización de aprendizajes. Se aplicaron entrevistas, observación participante y análisis documental. Los resultados muestran la necesidad de adaptar estímulos sensoriales, promover ambientes cooperativos y reforzar la comunicación docente-estudiante para fomentar la autonomía y la inclusión escolar. | es_MX |
dc.description.uri | https://dilemascontemporaneoseducacionpoliticayvalores.com/index.php/dilemas/article/view/4723 | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.relation.ispartof | Producto de investigación ICSA | es_MX |
dc.relation.ispartof | Instituto de Ciencias Sociales y Administración | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/ | * |
dc.subject | Educación física | es_MX |
dc.subject | Inclusión | es_MX |
dc.subject | Discapacidad | es_MX |
dc.subject | Adaptación curricular | es_MX |
dc.subject | Educación Especial | es_MX |
dc.subject.other | info:eu-repo/classification/cti/4 | es_MX |
dc.title | Estrategias de educación física adaptada en el estado de Chihuahua | es_MX |
dc.type | Artículo | es_MX |
dcterms.thumbnail | http://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiicsa.png | es_MX |
dcrupi.instituto | Instituto de Ciencias Sociales y Administración | es_MX |
dcrupi.cosechable | Si | es_MX |
dcrupi.norevista | 1 | es_MX |
dcrupi.volumen | 13 | es_MX |
dcrupi.nopagina | 1-31 | es_MX |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.46377/dilemas.v13i1.4723 | es_MX |
dc.journal.title | Dilemas Contemporáneos: Educación, Política y Valores | es_MX |
dcrupi.impactosocial | Si, el apoyo a educadores físicos para el trabajo con niñas y niños con discapacidad | es_MX |
dcrupi.vinculadoproyext | No | es_MX |
dcrupi.pronaces | Educación | es_MX |
dcrupi.vinculadoproyint | No | es_MX |