Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned2025-07-24T18:24:50Z
dc.date.available2025-07-24T18:24:50Z
dc.date.issued2024-12-13es_MX
dc.identifier.urihttps://cathi.uacj.mx/20.500.11961/31309
dc.description.abstractEste estudio muestra el trabajo donde se tuvo como objetivo, analizar el impacto que tienen las diferentes actividades lúdico-pedagógicas en arte en infantes de nivel preescolar, que les permiten identificar aspectos básicos del arte para su formación y pensamiento creativo, evocando así, un desarrollo en habilidades artísticas para potenciar su talento desde una edad temprana. La metodología está basada en el marco lógico para proyectos en el ámbito educativo, mediante un diseño de investigación acción participante con una participación de 36 estudiantes de segundo y tercero año de preescolar. Se realizaron observaciones y entrevistas semiestructuradas a personal educativo donde se obtuvieron tres categorías: aspectos esenciales del aprendizaje sobre las artes, pensamiento creativo y la actividad artística como campo de formación. A partir del análisis, se encontró que los estudiantes mostraron avances significativos sobre el conocimiento e identificación de los aspectos básicos de las artes. Sobre el pensamiento creativo se alcanzó un cambio, acorde a las actividades realizadas y observadas en dicho de formación. Se concluye que existen resultados significativos en el campo de las artes en esta edad, potenciando el conocimiento en esta área, su desarrollo de habilidades cognitivo, motrices y sociales y la estimulación del pensamiento creativo y también favoreciendo su adecuada comprensión del mundo que le rodea.es_MX
dc.description.urihttps://revistascientificas.uach.mx/index.php/qvadrata/article/view/1734es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.relation.ispartofProducto de investigación ICSAes_MX
dc.relation.ispartofInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectArtes, educación preescolar, pensamiento creativo, talento artísticoes_MX
dc.subject.otherinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.titleNiños Van Gogh, niños Beethoven: despertando el talento artístico desde edades tempranases_MX
dc.typeArtículoes_MX
dcterms.thumbnailhttp://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiicsa.pnges_MX
dcrupi.institutoInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes_MX
dcrupi.cosechableSies_MX
dcrupi.norevista12es_MX
dcrupi.volumen6es_MX
dcrupi.nopagina27-38es_MX
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.54167/qvadrata.v6i12.1734es_MX
dc.contributor.coauthorCervantes Arreola, Diana Irasema
dc.journal.titleQvadrataes_MX
dc.contributor.authorexternoPérez, Cynthia Jaqueline
dc.contributor.alumnoprincipal251753es_MX
dcrupi.impactosocialSí, colabora con elementos que apoyan en ámbito educativo y a potenciar las cuestiones de talento.es_MX
dcrupi.vinculadoproyextNoes_MX
dcrupi.pronacesEducaciónes_MX
dcrupi.vinculadoproyintnoes_MX


Archivos en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México

Av. Plutarco Elías Calles #1210 • Fovissste Chamizal
Ciudad Juárez, Chihuahua, México • C.P. 32310 • Tel. (+52) 688 – 2100 al 09