Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned2025-05-12T15:42:54Z
dc.date.available2025-05-12T15:42:54Z
dc.date.issued2025-01-09es_MX
dc.identifier.urihttps://cathi.uacj.mx/20.500.11961/31176
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo es presentar la metaevaluación del modelo para evaluar la alfabetización informacional, denominado Evalfin, para determinar su valor y posibilidades de mejora y, a partir de los hallazgos, presentar una nueva propuesta gráfica. Se desarrollaron dos etapas de análisis, la primera fue desde la perspectiva de las experiencias de aplicación para analizar los resultados y la segunda desde un enfoque teórico para examinar el diseño del modelo. Los resultados confirman que es un buen modelo por la robustez y solidez de su estructura, pero también revelan la necesidad de mejorarlo para que pueda aplicarse por otros expertos. Se identificó que el principal problema es la interacción de sus componentes porque sus alcances no estaban bien definidos de acuerdo con la estructura del enfoque de sistemas. Esta investigación es importante porque es la primera metaevaluación sobre modelos de evaluación en alfabetización informacional y porque aporta un método de evaluación, un mapa de enfoques de evaluación y una estructura con enfoque de sistemas que puede ser de utilidad para valorar otros modelos similares.es_MX
dc.description.urihttp://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/4498es_MX
dc.description.urihttp://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/article/view/58921es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.relation.ispartofProducto de investigación ICSAes_MX
dc.relation.ispartofInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectMetaevaluaciónes_MX
dc.subjectEvaluación alfines_MX
dc.subjectModelo de evaluaciónes_MX
dc.subjectAlfabetización informacionales_MX
dc.subject.otherinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.titleMetaevaluación del modelo de evaluación en alfabetización informacional Evalfin: hacia una nueva propuesta del modeloes_MX
dc.typeArtículoes_MX
dcterms.thumbnailhttp://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiicsa.pnges_MX
dcrupi.institutoInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes_MX
dcrupi.cosechableSies_MX
dcrupi.norevista102es_MX
dcrupi.volumen39es_MX
dcrupi.nopagina65-92es_MX
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.22201/iibi.24488321xe.2025.102.58921es_MX
dc.contributor.coauthorEsquivel Carreón, Guadalupe
dc.journal.titleInvestigación Bibliotecológica: Archivonomía, Bibliotecología e Informaciónes_MX
dc.contributor.authorexternoMears Delgado, Berenice
dcrupi.pronacesEducaciónes_MX


Archivos en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México

Av. Plutarco Elías Calles #1210 • Fovissste Chamizal
Ciudad Juárez, Chihuahua, México • C.P. 32310 • Tel. (+52) 688 – 2100 al 09