Mostrar el registro sencillo del ítem
Diversidades juveniles digitales emergentes y la transformación de las universidades más allá de las paredes
dc.contributor.author | Bautista Flores, Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2025-01-13T18:24:58Z | |
dc.date.available | 2025-01-13T18:24:58Z | |
dc.date.issued | 2023-07-03 | es_MX |
dc.identifier.isbn | 978-607-543-190-1; 978-607-8815-18-0 | es_MX |
dc.identifier.uri | https://cathi.uacj.mx/20.500.11961/30621 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este capítulo es discutir la crisis y transformación de la universidad como centro educativo de la sociedad occidental y las diversidades juveniles que han emergido, a partir del confinamiento. Se explora la propuesta de Brunner sobre el capitalismo académico (AC), así como se vincula con la idea de vigencia e hiperconexión de la escuela realizada por Sibilia. De ahí que se pueda reflexionar sobre las nuevas formas de construcción y renovación de las estructuras institucionales de educación superior, por ello se sugieren las siguientes interrogantes: ¿Cuál es la transformación de las escuelas más allá de las paredes, luego del periodo de confinamiento por el virus del Sars Cov 2?, y ¿Qué tipo de habilidades tecnológicas y digitales han desarrollado los estudiantes después del confinamiento? | es_MX |
dc.description.uri | https://repositorio.cesmeca.mx/handle/11595/1123 | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica; Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas; Instituto de Ciencias de la Educación; Universidad Autónoma Benito Juarez de Oaxaca | es_MX |
dc.relation.ispartof | Producto de investigación ICSA | es_MX |
dc.relation.ispartof | Instituto de Ciencias Sociales y Administración | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México | * |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/ | * |
dc.subject | Juventudes | es_MX |
dc.subject | Universidad | es_MX |
dc.subject | Confinamiento | es_MX |
dc.subject.other | info:eu-repo/classification/cti/4 | es_MX |
dc.subject.other | info:eu-repo/classification/cti/5 | es_MX |
dc.title | Diversidades juveniles digitales emergentes y la transformación de las universidades más allá de las paredes | es_MX |
dc.type | Capítulo de libro | es_MX |
dcterms.thumbnail | http://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiicsa.png | es_MX |
dcrupi.instituto | Instituto de Ciencias Sociales y Administración | es_MX |
dcrupi.cosechable | Si | es_MX |
dcrupi.subtipo | Investigación | es_MX |
dcrupi.nopagina | 275-298 | es_MX |
dcrupi.alcance | Nacional | es_MX |
dcrupi.pais | México | es_MX |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.29043/CESMECA.rep.1097 | es_MX |
dc.contributor.coauthor | Sifuentes Mendoza, Abraham | |
dc.contributor.coauthor | LÓPEZ SALAZAR, RICARDO | |
dcrupi.estado | Chiapas y Oaxaca | es_MX |
dcrupi.titulolibro | Juventudes y tecnologías digitales. Experiencias artísticas, creativas y educativas | es_MX |
dcrupi.pronaces | Ninguno | es_MX |
Archivos en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Capítulo en libro [605]