Senderismo ecoturístico en sitios naturales con petrograbados para la Educación e Interpretación Ambiental. Samalayuca, México
Fecha
2024-06-01Autor
González Herrera, Manuel Ramón
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue valorar el potencial de uso para el senderismo ecoturístico en los petrograbados de Samalayuca, Chihuahua, México, como vía para la educación e interpretación ambiental del sitio. La metodología fue
diagnóstico-propositiva, con enfoque deductivo, cuali-cuantitativo y transversal, usando fuentes de información mixta. Se usaron métodos teóricos basados en la revisión documental y empíricos como observación participante, encuestas y entrevista. Los hallazgos corresponden a la valoración de la percepción de los visitantes respecto al senderismo en los petrograbados y su valor interpretativoeducativo, los factores que limitan el potencial educativo del senderismo, los posibles conflictos de intereses, y la propuesta de estrategias para la gestión sostenible del sendero con enfoque educativo-interpretativo.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes archivos de licencia: