Mostrar el registro sencillo del ítem

AutorSilva Montes, Cesar
Accedido2025-01-09T18:10:29Z
Disponible2025-01-09T18:10:29Z
Fecha de publicación2024-09-30es_MX
Identificador de objeto (URI)https://cathi.uacj.mx/20.500.11961/30339
Resumen/AbstractEl objetivo del artículo es presentar resultados de investigación sobre las experiencias de académicos y funcionarios universitarios de una institución de educación superior ubicada en el Norte de México ,sobre las modificaciones al Reglamento del Programa de Estímulos al Desempeño Docente que determina cómo debe realizarse la evaluación académica. Los hallazgos surgieron de dos procesos de investigación con dos metodologías :la teoría fundamentada (grounded theory) y la etnografía. La primera permitió establecer la conexión entre la teoría y el dato emergente para sistematizar los hallazgos sin categorías predeterminadas para examinar el trabajo de campo. La segunda, reconoce la subjetividad como base para el análisis, pero refrenda su postura ética y compromiso político que se caracteriza porque el investigador asiste un tiempo prolongado en el espacio estudiado y sin manipular los datos.es_MX
Descripción URIhttps://periodicos.ufmg.br/index.php/rdes/article/view/48512/45268es_MX
Descripción URIhttps://periodicos.ufmg.br/index.php/rdes/article/view/48512es_MX
Idioma ISOspaes_MX
Referencias físicas o lógicasProducto de investigación ICSAes_MX
Referencias físicas o lógicasInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes_MX
TemaEvaluación académicaes_MX
Temaacadémicoses_MX
Temaprograma de incentivoses_MX
Temapolítica educativaes_MX
Temaeducación superiores_MX
Área de conocimiento CONACYTinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
Área de conocimiento CONACYTinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
TítuloAvaliação acadêmica e modificação do regulamento de incentivos em uma universidade públicaes_MX
Título alternativoEvaluación académica y modificación de reglamentos de incentivos en una Universidad Pública: inconformidades y la rebelión docentees_MX
Tipo de productoArtículoes_MX
Imagen repositoriohttp://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiicsa.pnges_MX
Instituto (dcrupi)Instituto de Ciencias Sociales y Administraciónes_MX
CosechableSies_MX
Volumen14es_MX
Rango de páginas1-19es_MX
Identificador DOIhttps://periodicos.ufmg.br/index.php/rdes/article/view/48512es_MX
CoautorCamarillo Hinojoza, Hugo Manuel
Título de revistaRevista Docência do Ensino Superiores_MX
dcrupi.colaboracionextNo.es_MX
dcrupi.impactosocialDesde luego que si, dado que el contenido del artículo se relaciona de alguna manera con los Programas Nacionales Estratégicos del Conahcyt en relación con la Cultura y la Educación.es_MX
dcrupi.vinculadoproyextNoes_MX
dcrupi.pronacesEducaciónes_MX
dcrupi.vinculadoproyintNoes_MX


Archivos en el ítem

No Thumbnail [100%x80]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


Av. Plutarco Elías Calles #1210 • Fovissste Chamizal
Ciudad Juárez, Chihuahua, México • C.P. 32310 • Tel. (+52) 688 – 2100 al 09