ListarICSA por tema "representaciones mediáticas"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
Discursos y representaciones mediáticas banales sobre personas childfree: Estudio comparativo entre México, Estados Unidos y Japón
(2023-01-31)En este proyecto se analizaron contenidos mediáticos de entretenimiento de producción mexicana, estadounidense y japonesa, enfocándose en los discursos y representaciones dominantes sobre las expectativas sociales, la ... -
Más allá del mundo de ensueño. Desenmascarando los mensajes de las películas y su significación social
(2022-03-24)Se presentó el libro en la 2a jornada de presentaciones de libros de ciencias Sociales. -
Os processos de estereotipia na representacao discursiva do Brasil na Espanha
(2022-10-20)Presentación de libro de la Dra. Carla Severiano de Carvalho sobre las representaciones de Brasil en los medios informativos españoles. -
Representaciones de México y su sociedad en contenidos de ficción producidos en Estados Unidos y distribuidos en plataformas streaming, 2016-2022
(2024-05-28)El objetivo de este proyecto fue explorar las representaciones de México y las personas mexicanas en contenidos de ficción de producción estadounidense en los cuales hubo una colaboración creativa de personas de origen ... -
La representación de las mujeres que no desean ser madres en comedias románticas mexicanas: ¿Visibilización o invalidación de la agencia femenina?
(2023-06-15)En México es cada vez más visible la tendencia entre algunas mujeres a elegir trayectorias de vida que no incluyen la maternidad. A través de un análisis textual interpretativo de una muestra de caso crítico de dos películas ... -
La romantización del acoso y la manipulación, de hollywood para las mujeres con amor: Tienes un e-mail y Cincuenta Sombras de Grey
(Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, 2021-10-01)En este capítulo se presenta un análisis textual interpretativo de dos películas estrenadas a casi dos décadas de diferencia como una mínima muestra de un tropo que domina el género de películas para mujeres, una comedia ... -
Tarde o temprano lo serás: representaciones mediáticas de mujeres que no desean ser madres
(Congresos PI, 2022-05-25)Los productos mediáticos de entretenimiento suelen representar modelos ideales o modelos de transgresión de las expectativas sociales y en su desarrollo y desenlace de historia se presenta una moraleja que busca perpetuar ...