Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCervantes Holguín, Evangelina
dc.date.accessioned2024-12-31T22:54:06Z
dc.date.available2024-12-31T22:54:06Z
dc.date.issued2024-12-01es_MX
dc.identifier.urihttps://cathi.uacj.mx/20.500.11961/29642
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo analizar las acciones implementadas en una universidad pública para apoyar las trayectorias escolares de estudiantes con discapacidad a fin de identificar fortalezas y áreas de mejora que contribuyan a la construcción de entornos inclusivos. Para ello, se realizó una investigación descriptiva-interpretativa mediante el análisis documental, utilizando documentos oficiales que se contrastaron con información complementaria. Se identificaron diversas barreras que afectan a los estudiantes con discapacidad y diferentes acciones implementadas para su atención. Se concluye que, aunque existen esfuerzos por fomentar la inclusión en la educación superior, persisten desafíos significativos que requieren acciones concretas para garantizar una educación equitativa y accesible para todos. Finalmente se propone incorporar el enfoque interseccional y considerar las discapacidades invisibles.es_MX
dc.description.urihttps://www.dilemascontemporaneoseducacionpoliticayvalores.com/index.php/dilemas/article/view/4450es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.relation.ispartofProducto de investigación ICSAes_MX
dc.relation.ispartofInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subject.otherinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.titlePolíticas y estrategias inclusivas para estudiantes con discapacidad en la universidad: un análisis institucionales_MX
dc.typeArtículoes_MX
dcterms.thumbnailhttp://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiicsa.pnges_MX
dcrupi.institutoInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes_MX
dcrupi.cosechableSies_MX
dcrupi.volumenXIIes_MX
dcrupi.nopagina1-27es_MX
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.46377/dilemas.v12i.4450es_MX
dc.contributor.coauthorRonquillo Chavez, Cely Celene
dc.contributor.coauthorGutierrez Sandoval, Pavel Roel
dc.journal.titleDilemas Contemporáneos: Educación, Política y Valoreses_MX
dcrupi.impactosocialSIes_MX
dcrupi.pronacesEducaciónes_MX


Archivos en el ítem

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México

Av. Plutarco Elías Calles #1210 • Fovissste Chamizal
Ciudad Juárez, Chihuahua, México • C.P. 32310 • Tel. (+52) 688 – 2100 al 09