Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned2024-12-09T19:07:33Z
dc.date.available2024-12-09T19:07:33Z
dc.date.issued2024-07-08es_MX
dc.identifier.urihttps://cathi.uacj.mx/20.500.11961/29404
dc.description.abstractA través de este documento se presenta un estudio que realizó una revisión sistemática en torno al concepto de comunidades de aprendizaje, con objeto de recuperar los conocimientos derivados de la investigación educativa al respecto, y ofrecer insumos para el diseño, planificación y puesta en marcha de procesos educativos basados en esta estrategia. La perspectiva teórica se nutre del concepto de comunidades de aprendizaje desde la pedagogía crítica. La estrategia metodológica consistió en un estudio documental descriptivo orientado a la elaboración de estados del arte, y tomó como muestra 37 artículos de investigación escritos en el periodo comprendido entre los años 2018 y 2024, y recuperados mediante diversas bases de datos y repositorios. A través de esta investigación se pudo construir un cuerpo de conocimientos que plantean la vigencia y pertinencia de las comunidades de aprendizaje, como estrategia para favorecer el cambio educativo, la formación integral y el desarrollo humano de los miembros de la comunidad, así como la consolidación de colectividades más saludables. Se prevé también, las condiciones que favorecen y obstaculizan este tipo de iniciativas, el impacto que puede tener en la formación docente, y una serie de objetos de estudio susceptibles de ser abordados en futuras investigaciones.es_MX
dc.description.urihttps://ciencialatina.org/index.php/cienciala/article/view/11867es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.relation.ispartofProducto de investigación ICSAes_MX
dc.relation.ispartofInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectcomunidades de aprendizajees_MX
dc.subjectcontexto educativoes_MX
dc.subjectestados del artees_MX
dc.subject.otherinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.subject.otherinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.titleAprendizaje colectivo en acción: una revisión sistemática de las comunidades de aprendizaje en contextos educativoses_MX
dc.typeArtículoes_MX
dcterms.thumbnailhttp://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiicsa.pnges_MX
dcrupi.institutoInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes_MX
dcrupi.cosechableSies_MX
dcrupi.norevista3es_MX
dcrupi.volumen8es_MX
dcrupi.nopagina6692-6712es_MX
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.37811/cl_rcm.v8i3.11867es_MX
dc.contributor.coauthorElías Hernández, Juan Andrés
dc.journal.titleCiencia Latina Revista Científica Multidisciplinares_MX
dc.contributor.authorexternoAlvídrez Minora, Silvia Gabriela
dcrupi.impactosocialSí, en cuanto que favorece el desarrollo de comunidades de aprenizaje en los colectivos escolares.es_MX
dcrupi.vinculadoproyextNoes_MX
dcrupi.pronacesEducaciónes_MX
dcrupi.vinculadoproyintNoes_MX


Archivos en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México

Av. Plutarco Elías Calles #1210 • Fovissste Chamizal
Ciudad Juárez, Chihuahua, México • C.P. 32310 • Tel. (+52) 688 – 2100 al 09