Mostrar el registro sencillo del ítem
Características atribuidas a docentes talentosos de Educación superior
dc.contributor.author | Cervantes Arreola, Diana Irasema | |
dc.date.accessioned | 2024-11-13T19:07:05Z | |
dc.date.available | 2024-11-13T19:07:05Z | |
dc.date.issued | 2024-04-30 | es_MX |
dc.identifier.uri | https://cathi.uacj.mx/20.500.11961/28998 | |
dc.description.abstract | El estudio aborda las características que los estudiantes de nivel superior, atribuyen a un profesor universitario que consideran talentoso, con relación a las diferentes carreras y los distintos niveles de avance de ésta, en dos campus de una universidad del norte de México. El estudio se llevó a cabo con enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, transversal, de corte descriptivo y comparativo, con una muestra no probabilística por conveniencia, participando n = 902 estudiantes universitarios, en una encuesta. Los resultados son que el estudiantado señala, que el animarles a ser responsables del desarrollo de su propio aprendizaje (Chi-cuadrada=16.717. GL=8, p = .033, poder estadístico 1 − 𝛽𝛽 = .97, W=.18), la guía constante (Chi-cuadrada=17.136, GL=8, p = .029, poder estadístico 1 − 𝛽𝛽 = 1, W=1.01), los valores como la ética (M=4.57, Mo= 5), el respeto (M=4.73, Mo= 5), la responsabilidad (M=4.66, Mo= 5) y las destrezas de comunicación asertiva (M=4.54, Mo= 5), clara y eficaz (M=4.54, Mo= 5), son características del docente talentoso, las cuales son transferibles a la población. Dichas características permiten conocer sobre los elementos del talento docente y contribuyen para apoyar a que dichos atributos, se potencien o desarrollen para la formación del trayecto del profesorado. | es_MX |
dc.description.uri | https://talincrea.cucs.udg.mx/index.php/talincrea/article/view/11 | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.relation.ispartof | Producto de investigación ICSA | es_MX |
dc.relation.ispartof | Instituto de Ciencias Sociales y Administración | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/ | * |
dc.subject | personal docente; talento; universidad | es_MX |
dc.subject.other | info:eu-repo/classification/cti/4 | es_MX |
dc.title | Características atribuidas a docentes talentosos de Educación superior | es_MX |
dc.type | Artículo | es_MX |
dcterms.thumbnail | http://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiicsa.png | es_MX |
dcrupi.instituto | Instituto de Ciencias Sociales y Administración | es_MX |
dcrupi.cosechable | Si | es_MX |
dcrupi.norevista | 20 | es_MX |
dcrupi.volumen | 20 | es_MX |
dcrupi.nopagina | 59-70 | es_MX |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.32870/talincrea.vi20.11 | es_MX |
dc.contributor.coauthor | Robles Ramirez, Alejandro Jesús | |
dc.contributor.coauthor | Ponce Renova, Hector Francisco | |
dc.journal.title | TALINCREA: Talento, Inteligencia y Creatividad | es_MX |
dcrupi.impactosocial | Sí, genera elementos para conocer características para la formación del profesorado | es_MX |
dcrupi.vinculadoproyext | no | es_MX |
dcrupi.pronaces | Educación | es_MX |
dcrupi.vinculadoproyint | no | es_MX |