Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCervantes Arreola, Diana Irasema
dc.date.accessioned2024-11-13T19:07:05Z
dc.date.available2024-11-13T19:07:05Z
dc.date.issued2024-04-30es_MX
dc.identifier.urihttps://cathi.uacj.mx/20.500.11961/28998
dc.description.abstractEl estudio aborda las características que los estudiantes de nivel superior, atribuyen a un profesor universitario que consideran talentoso, con relación a las diferentes carreras y los distintos niveles de avance de ésta, en dos campus de una universidad del norte de México. El estudio se llevó a cabo con enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, transversal, de corte descriptivo y comparativo, con una muestra no probabilística por conveniencia, participando n = 902 estudiantes universitarios, en una encuesta. Los resultados son que el estudiantado señala, que el animarles a ser responsables del desarrollo de su propio aprendizaje (Chi-cuadrada=16.717. GL=8, p = .033, poder estadístico 1 − 𝛽𝛽 = .97, W=.18), la guía constante (Chi-cuadrada=17.136, GL=8, p = .029, poder estadístico 1 − 𝛽𝛽 = 1, W=1.01), los valores como la ética (M=4.57, Mo= 5), el respeto (M=4.73, Mo= 5), la responsabilidad (M=4.66, Mo= 5) y las destrezas de comunicación asertiva (M=4.54, Mo= 5), clara y eficaz (M=4.54, Mo= 5), son características del docente talentoso, las cuales son transferibles a la población. Dichas características permiten conocer sobre los elementos del talento docente y contribuyen para apoyar a que dichos atributos, se potencien o desarrollen para la formación del trayecto del profesorado.es_MX
dc.description.urihttps://talincrea.cucs.udg.mx/index.php/talincrea/article/view/11es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.relation.ispartofProducto de investigación ICSAes_MX
dc.relation.ispartofInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectpersonal docente; talento; universidades_MX
dc.subject.otherinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.titleCaracterísticas atribuidas a docentes talentosos de Educación superiores_MX
dc.typeArtículoes_MX
dcterms.thumbnailhttp://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiicsa.pnges_MX
dcrupi.institutoInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes_MX
dcrupi.cosechableSies_MX
dcrupi.norevista20es_MX
dcrupi.volumen20es_MX
dcrupi.nopagina59-70es_MX
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.32870/talincrea.vi20.11es_MX
dc.contributor.coauthorRobles Ramirez, Alejandro Jesús
dc.contributor.coauthorPonce Renova, Hector Francisco
dc.journal.titleTALINCREA: Talento, Inteligencia y Creatividades_MX
dcrupi.impactosocialSí, genera elementos para conocer características para la formación del profesoradoes_MX
dcrupi.vinculadoproyextnoes_MX
dcrupi.pronacesEducaciónes_MX
dcrupi.vinculadoproyintnoes_MX


Archivos en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México

Av. Plutarco Elías Calles #1210 • Fovissste Chamizal
Ciudad Juárez, Chihuahua, México • C.P. 32310 • Tel. (+52) 688 – 2100 al 09