Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCervantes Arreola, Diana Irasema
dc.date.accessioned2024-11-13T19:04:27Z
dc.date.available2024-11-13T19:04:27Z
dc.date.issued2024-06-03es_MX
dc.identifier.urihttps://cathi.uacj.mx/20.500.11961/28997
dc.description.abstractEsta investigación presenta un acercamiento a las características del talento en la escritura académica de estudiantes universitarios de las licenciaturas en Educación y en Enseñanza del Inglés, situado en los catalizadores ambientales e intrapersonales del Modelo Diferenciado de Dotación y Talento de Gagné, así como en algunos recursos para su desarrollo. Se llevó a cabo con un enfoque cualitativo, mediante un estudio de casos múltiple, en el que participaron cuatro estudiantes de los programas de Educación y Enseñanza del Inglés. Los resultados indican que hay catalizadores comunes en los casos: aprendizaje de la lectura y escritura a temprana edad, considerar a los profesores como motivadores del aprendizaje y desarrollo de la escritura, gusto por materias de lingüística, considerarse con facilidad para redactar, tener la responsabilidad como un valor esencial, así como dedicación y perfeccionismo. Se concluye que la formación académica impulsada por los maestros, además de algunos rasgos personales, son elementos clave para el desarrollo del talento en la escritura académica, ya que existen coincidencias muy cercanas en los casos de estudioes_MX
dc.description.urihttps://revistas.usal.es/tres/index.php/0214-3402/article/view/32030es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.relation.ispartofProducto de investigación ICSAes_MX
dc.relation.ispartofInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectescritura académica; catalizadores; talento; educación; enseñanza del inglés; jóvenes.es_MX
dc.subject.otherinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.titleCaracterísticas de estudiantes con talento en la escritura académica de las licenciaturas en educación y en enseñanza del ingléses_MX
dc.typeArtículoes_MX
dcterms.thumbnailhttp://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiicsa.pnges_MX
dcrupi.institutoInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes_MX
dcrupi.cosechableSies_MX
dcrupi.volumen30es_MX
dcrupi.nopagina161-175es_MX
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.14201/aula202430161175es_MX
dc.contributor.coauthorGómez Martínez, Dalia Lizette
dc.contributor.coauthorVázquez Reyes, Oscar Martín
dc.journal.titleAulaes_MX
dcrupi.impactosocialSí, permite efectuar cambios en la enseñanza para impulsar el talento en la escritura académicaes_MX
dcrupi.vinculadoproyextnoes_MX
dcrupi.pronacesEducaciónes_MX
dcrupi.vinculadoproyintnoes_MX


Archivos en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México

Av. Plutarco Elías Calles #1210 • Fovissste Chamizal
Ciudad Juárez, Chihuahua, México • C.P. 32310 • Tel. (+52) 688 – 2100 al 09