Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRobles Ramirez, Alejandro
dc.date.accessioned2024-09-23T19:42:13Z
dc.date.available2024-09-23T19:42:13Z
dc.date.issued2021-11-23es_MX
dc.identifier.isbn978-607-8644-07-0es_MX
dc.identifier.urihttps://cathi.uacj.mx/20.500.11961/28783
dc.description.abstractEn el presente capítulo se muestra una breve descripción de la evolución que han tenido las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la sociedad del conocimiento, la educación, las dinámicas socioculturales, el aprendizaje y la práctica docente. Este estudio alude a la temática de las problemáticas en el uso de las TIC como herramientas para propiciar entornos virtuales de aprendizaje enriquecidos y –junto con ello– la disposición académica en los educandos. Se trata de un estudio cuantitativo, preexperimental de tipo pre-test y post-test, donde se tomaron datos previos y posteriores a la intervención, además de que no hubo grupo control. La investigación propuso una acción de rediseño curricular, incorporando plataformas no previstas en los programas de la asignatura de Tecnologías Aplicadas a la Educación, en una institución de nivel superior formadora de docentes, en Ciudad Juárez, Chihuahua. Los resultados arrojan que la implementación de la propuesta generó un aumento en el rendimiento de los estudiantes en los siguientes campos: sentir que se puede enfrentar con éxito cualquier tarea académica, mayor confanza para abordar situaciones que exijan capacidad académica y seguridad cuando sus profesores son exigentes y duros, pues confían en su propia capacidad académica. Igualmente piensan que pueden aprobar las asignaturas con facilidad y altas notas.es_MX
dc.description.urihttps://ensech.edu.mx/wp-content/uploads/2024/01/TP6-6-3-Robles.pdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherEscuela Normal Superior Profr. José E. Medrano R.es_MX
dc.relation.ispartofProducto de investigación ICSAes_MX
dc.relation.ispartofInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectinnovaCiónes_MX
dc.subjectautoefiCaCiaes_MX
dc.subjectSociedad de la informaciónes_MX
dc.subjectteCnologías apliCadas a la eduCaCiónes_MX
dc.subject.otherinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.titleAumento de la autoeficacia académica mediante una intervención basada en las TICes_MX
dc.typeCapítulo de libroes_MX
dcterms.thumbnailhttp://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiicsa.pnges_MX
dcrupi.institutoInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes_MX
dcrupi.cosechableSies_MX
dcrupi.subtipoInvestigaciónes_MX
dcrupi.nopagina471-486es_MX
dcrupi.alcanceNacionales_MX
dcrupi.paisMéxicoes_MX
dcrupi.estadoChihuahuaes_MX
dcrupi.titulolibroDesarrollo profesional docente: reflexiones y experiencias de trabajo durante la pandemiaes_MX
dcrupi.impactosocialAsí es dado que trabaja las propuestas pedagógicas docentes desde la óptica de la necesidad de implementar las TIC en su quehaceres_MX
dcrupi.pronacesEducaciónes_MX


Archivos en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México

Av. Plutarco Elías Calles #1210 • Fovissste Chamizal
Ciudad Juárez, Chihuahua, México • C.P. 32310 • Tel. (+52) 688 – 2100 al 09