Mostrar el registro sencillo del ítem
Aumento de la autoeficacia académica mediante una intervención basada en las TIC
dc.contributor.author | Robles Ramirez, Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2024-09-23T19:42:13Z | |
dc.date.available | 2024-09-23T19:42:13Z | |
dc.date.issued | 2021-11-23 | es_MX |
dc.identifier.isbn | 978-607-8644-07-0 | es_MX |
dc.identifier.uri | https://cathi.uacj.mx/20.500.11961/28783 | |
dc.description.abstract | En el presente capítulo se muestra una breve descripción de la evolución que han tenido las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la sociedad del conocimiento, la educación, las dinámicas socioculturales, el aprendizaje y la práctica docente. Este estudio alude a la temática de las problemáticas en el uso de las TIC como herramientas para propiciar entornos virtuales de aprendizaje enriquecidos y –junto con ello– la disposición académica en los educandos. Se trata de un estudio cuantitativo, preexperimental de tipo pre-test y post-test, donde se tomaron datos previos y posteriores a la intervención, además de que no hubo grupo control. La investigación propuso una acción de rediseño curricular, incorporando plataformas no previstas en los programas de la asignatura de Tecnologías Aplicadas a la Educación, en una institución de nivel superior formadora de docentes, en Ciudad Juárez, Chihuahua. Los resultados arrojan que la implementación de la propuesta generó un aumento en el rendimiento de los estudiantes en los siguientes campos: sentir que se puede enfrentar con éxito cualquier tarea académica, mayor confanza para abordar situaciones que exijan capacidad académica y seguridad cuando sus profesores son exigentes y duros, pues confían en su propia capacidad académica. Igualmente piensan que pueden aprobar las asignaturas con facilidad y altas notas. | es_MX |
dc.description.uri | https://ensech.edu.mx/wp-content/uploads/2024/01/TP6-6-3-Robles.pdf | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Escuela Normal Superior Profr. José E. Medrano R. | es_MX |
dc.relation.ispartof | Producto de investigación ICSA | es_MX |
dc.relation.ispartof | Instituto de Ciencias Sociales y Administración | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México | * |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/ | * |
dc.subject | innovaCión | es_MX |
dc.subject | autoefiCaCia | es_MX |
dc.subject | Sociedad de la información | es_MX |
dc.subject | teCnologías apliCadas a la eduCaCión | es_MX |
dc.subject.other | info:eu-repo/classification/cti/4 | es_MX |
dc.title | Aumento de la autoeficacia académica mediante una intervención basada en las TIC | es_MX |
dc.type | Capítulo de libro | es_MX |
dcterms.thumbnail | http://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiicsa.png | es_MX |
dcrupi.instituto | Instituto de Ciencias Sociales y Administración | es_MX |
dcrupi.cosechable | Si | es_MX |
dcrupi.subtipo | Investigación | es_MX |
dcrupi.nopagina | 471-486 | es_MX |
dcrupi.alcance | Nacional | es_MX |
dcrupi.pais | México | es_MX |
dcrupi.estado | Chihuahua | es_MX |
dcrupi.titulolibro | Desarrollo profesional docente: reflexiones y experiencias de trabajo durante la pandemia | es_MX |
dcrupi.impactosocial | Así es dado que trabaja las propuestas pedagógicas docentes desde la óptica de la necesidad de implementar las TIC en su quehacer | es_MX |
dcrupi.pronaces | Educación | es_MX |
Archivos en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Capítulo en libro [557]