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dc.contributor.authorPonce Renova, Hector Francisco
dc.date.accessioned2024-05-09T19:53:59Z
dc.date.available2024-05-09T19:53:59Z
dc.date.issued2024-04-04es_MX
dc.identifier.urihttps://cathi.uacj.mx/20.500.11961/28466
dc.description.abstractLa pregunta fue: ¿Existe una diferencia estadísticamente significativa entre los puntajes promedio de los aspirantes a través de las cinco ocasiones/generaciones? El objetivo fue dual: Analizar puntajes de aspirantes (n= 34,617) a 32 programas de pregrado de una universidad pública Mexicana con el Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos con el uso del Análisis de Varianza de Medidas Repetidas; y enseñar como utilizar el Análisis de Varianza de Medidas Repetidas con el uso de JASP. El método consto de recolectar del examen de admisión de cinco generaciones de aspirantes (2016-2018), describir y analizar os datos con Análisis de Varianza de Medidas Repetidas. También, se detalló como se usa JASP para este análisis y como se interpreta la hoja de resultados. Los resultados mostraron que no existe diferencia de los puntajes entre las ocasiones/generaciones (p= .262) con una varianza explicada considerada pequeña (eta cuadrado parcial de .042). En conclusión, aparentemente no existe diferencia entre los puntajes de las cinco ocasiones/generaciones, y no aparecieron indicios de algún efecto. Asimismo, se encontraron correlaciones altas de .79 hasta .93 entre las ocasiones/generaciones. Estos resultados se pueden interpretar como una gran consistencia en aspirar a los mismos pregrados a través del tiempo.es_MX
dc.description.urihttps://ciencialatina.org/index.php/cienciala/article/view/10763/15851es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.relation.ispartofProducto de investigación ICSAes_MX
dc.relation.ispartofInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectANOVA de medidas repetidas, educación superior, EXHCOBA, pruebas de admisión, tamaño de efectoes_MX
dc.subject.otherinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.titleEvaluación de un examen de admisión a pregrados: metodológica de medidas repetidas con JASPes_MX
dc.typeArtículoes_MX
dcterms.thumbnailhttp://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiicsa.pnges_MX
dcrupi.institutoInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes_MX
dcrupi.cosechableSies_MX
dcrupi.norevista2es_MX
dcrupi.volumen8es_MX
dcrupi.nopagina3357-3380es_MX
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.37811/cl_rcm.v8i2.10763es_MX
dc.contributor.coauthorJimenez Castañeda, Ramses
dc.contributor.coauthorRonquillo Chavez, Cely Celene
dc.journal.titleCiencia Latina Revista Científica Multidisciplinares_MX
dcrupi.impactosocialSí, es conocer los efectos de las nuevas generaciones de los aspirantes a ingresar a la universidades_MX
dcrupi.pronacesEducaciónes_MX


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