Proceso de Aprendizaje Experiencial y su Impacto en las Competencias Humanas y Sociopolíticas de Alumnos-Docentes
Resumen
“Para que el alumnado sea protagonista activo del aprendizaje, es necesario implementar estrategias y métodos didácticos que generen experiencias vivenciales significativas las cuales contribuyan a desarrollar competencias deseadas. Entre dichos métodos se encuentra el aprendizaje experiencial” (Gleason, R. y Rubio, J, 2020, p.2). Objetivo general: Analizar el impacto del proceso de aprendizaje experiencial en competencias humanas y sociopolíticas de alumnos-docentes. En el plan metodológico, el enfoque es cuantitativo de alcance explicativo con un diseño de investigación cuasiexperimental, ya que se busca descubrir cómo influye las fases del proceso de aprendizaje experiencial en la formación de las competencias de alumnos-docentes. Los resultados que se obtienen son producto de una operacionalización e implementación de las variables del proceso de aprendizaje experiencial que produce un efecto determinado sobre la variable dependiente competencias de alumnos-docentes.
Colecciones
- Reporte técnico [148]
El ítem tiene asociados los siguientes archivos de licencia: