Dramaturgia fronteriza infantil mexicana en diálogo con la Nueva Escuela Mexicana
Resumen
La dramaturgia dirigida a las/os educandas/os de educación básica tiene la cualidad de incidir en estas políticas educativas. Propongo recurrir a los acervos de las literaturas regionales que intersecan con esta visión filosófica educativa. Esto, a partir de una cala en las obras de autores contemporáneas de los estados del norte de México: Enrique Mijares (Durango), Virginia Hernández (Baja California), Antonio Zúñiga (Chihuahua), Elman Trevizo (Chihuahua) y Elba Cortez (Baja California), quienes escriben expresamente para estos grupos etarios, atendiendo temas que emergen en la frontera norte de México en el siglo XXI. Este ensayo parte de la teoría del teatro hipertextual (Mijares) y la teoría descolonial (Melgarejo y Da Costa).
Fronteras, Nueva Escuela Mexicana, dramaturgia infantil y juvenil, hipertexto, descolonial
Colecciones
- Capítulo en libro [557]