Mostrar el registro sencillo del ítem
Revisión de la Literatura Acerca de la Posición del Economista en la Actualidad para los Jóvenes, y el Futuro de la Ciencia Económica
dc.date.accessioned | 2024-01-09T20:03:47Z | |
dc.date.available | 2024-01-09T20:03:47Z | |
dc.date.issued | 2023-11-01 | es_MX |
dc.identifier.uri | http://cathi.uacj.mx/20.500.11961/26951 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo expone, de una manera sistematizada, cómo es que el economista se enfrenta a distintas perspectivas de la teoría de la ciencia económica que no le ha permitido resolver o entender a cabalidad las premisas más básicas de la ciencia, desde un enfoque en la generación actual de nuevos economistas de pregrado estudiando economía. La pregunta principal del trabajo es determinar cuál es el papel del economista en las decisiones actuales, además de saber cómo se percibe a él mismo y al futuro de la ciencia en sí. La forma en la que se desarrolló este trabajo de perspectiva y análisis fue mediante la investigación sistematizada de fuentes de información para describir la posición del economista moderno, el análisis del estado del arte de la ciencia y sus debidas conclusiones, considerando su crítica pragmática a los resultados obtenidos. Las conclusiones a las que se llegaron con esta investigación se relacionan principalmente con que la indagación de los enfoques teóricos neoclásicos actuales no son de interés para la mayoría de los economistas que comienzan la carrera, y esto por la popularización de otros métodos estadísticos que dan una idea de mayor precisión para resolver los problemas, y por el deseo de obtener ganancias en un muy corto plazo al estilo de los estudios de finanzas, y esto puede interpretarse como que la economía tiene menos alcance y pertinencia en el análisis actual. | es_MX |
dc.description.uri | https://revista.grupocieg.org/wp-content/uploads/2023/10/Ed.6451-63-Franco.pdf | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.relation.ispartof | Producto de investigación ICSA | es_MX |
dc.relation.ispartof | Instituto de Ciencias Sociales y Administración | es_MX |
dc.subject | economía actual | es_MX |
dc.subject | metodología económica | es_MX |
dc.subject | paradigmas | es_MX |
dc.subject | educación | es_MX |
dc.subject.other | info:eu-repo/classification/cti/5 | es_MX |
dc.title | Revisión de la Literatura Acerca de la Posición del Economista en la Actualidad para los Jóvenes, y el Futuro de la Ciencia Económica | es_MX |
dc.title.alternative | Literature Review About the Current Position of the Young Economist in Today’s Problems, and the Future of Economic Science | es_MX |
dc.type | Artículo | es_MX |
dcterms.thumbnail | http://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiicsa.png | es_MX |
dcrupi.instituto | Instituto de Ciencias Sociales y Administración | es_MX |
dcrupi.cosechable | Si | es_MX |
dcrupi.norevista | 64 | es_MX |
dcrupi.nopagina | 51-63 | es_MX |
dc.contributor.coauthor | Vazquez Guzman, David | |
dc.contributor.alumno | 199696 | es_MX |
dc.journal.title | Revista Arbitrada del Centro de Investigación y de Estudios Gerenciales | es_MX |
dc.contributor.authorexterno | Franco Buendía, Dante | |
dc.contributor.coauthorexterno | Ramos Soto, Ana Luz | |
dc.contributor.alumnoprincipal | 199696 | es_MX |
dcrupi.impactosocial | Tiene impacto social. Se discute en este documento la pertinencia de la metodología económica en la resolución de problemas actuales referentes al individuo y su comunidad. | es_MX |
dcrupi.pronaces | Educación | es_MX |