Mostrar el registro sencillo del ítem
Metodología educativa para la cultura popular vista desde la educación de la diversidad de género
dc.date.accessioned | 2024-01-09T16:37:40Z | |
dc.date.available | 2024-01-09T16:37:40Z | |
dc.date.issued | 2023-10-20 | es_MX |
dc.identifier.isbn | 978-959-7272-06-9 | es_MX |
dc.identifier.uri | http://cathi.uacj.mx/20.500.11961/26856 | |
dc.description.abstract | Este trabajo presenta los resultados de la exploración de identidades de género para dar valor a la orientación sexual que asumen las personas lésbicas, gays, bisexuales, transexuales y la teoría de queer (LGBTQ+), estableciendo ejemplos que permitan al lector, definir por sí mismo la identidad de género y apoyarle en la identificación de los mensajes internalizados de opresión sobre la diversidad sexual y de género (DSyG) a nivel personal, familiar, comunitario, escolar, laboral, y político. Con la aplicación de métodos empíricos de investigación, entre ellos, la observación participativa, la entrevista abierta y la encuesta, se pudo constatar que existen insuficiencias en la educación de la diversidad de género, las cuales se revelan en la formación de los estudiantes para el desarrollo de habilidades en la asignatura Educación Artística que se imparte en la carrera Educación Artística. | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Editorial Academia Universitaria EDACUN | es_MX |
dc.relation.ispartof | Producto de investigación ICSA | es_MX |
dc.relation.ispartof | Instituto de Ciencias Sociales y Administración | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México | * |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/ | * |
dc.subject | Estudios de Género | es_MX |
dc.subject | Diversidad sexual | es_MX |
dc.subject | Pedagogía de Género | es_MX |
dc.subject | Perspectiva de Género | es_MX |
dc.subject | LGBTQ+ | es_MX |
dc.subject.other | info:eu-repo/classification/cti/4 | es_MX |
dc.title | Metodología educativa para la cultura popular vista desde la educación de la diversidad de género | es_MX |
dc.type | Capítulo de libro | es_MX |
dcterms.thumbnail | http://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiicsa.png | es_MX |
dcrupi.instituto | Instituto de Ciencias Sociales y Administración | es_MX |
dcrupi.cosechable | Si | es_MX |
dcrupi.subtipo | Investigación | es_MX |
dcrupi.nopagina | 236-245 | es_MX |
dcrupi.alcance | Internacional | es_MX |
dcrupi.pais | Cuba | es_MX |
dc.contributor.coauthor | Gutierrez Sandoval, Pavel Roel | |
dcrupi.estado | Las Tunas | es_MX |
dcrupi.titulolibro | Universidad, Conocimiento e Innovación para el Desarrollo Sostenible. Colectivo de Autores. Innovación educativa en el siglo XXI | es_MX |
dc.contributor.authorexterno | Lopez Morales, Elizabeth | |
dcrupi.colaboracionext | Cuba | es_MX |
dcrupi.impactosocial | Si, el apoyo en la formación de profesores universitarios | es_MX |
dcrupi.vinculadoproyext | No | es_MX |
dcrupi.pronaces | Educación | es_MX |
dcrupi.vinculadoproyint | No | es_MX |
Archivos en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Capítulo en libro [557]