Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned2024-01-08T17:20:26Z
dc.date.available2024-01-08T17:20:26Z
dc.date.issued2023-12-22es_MX
dc.identifier.urihttp://cathi.uacj.mx/20.500.11961/26752
dc.description.abstractLa investigación surge para poder visualizar el panorama del conocimiento financiero, así como el nivel de estudiantes con edad entre los 18 a 31 años, que hacen uso de aplicaciones financieras para el manejo de su economía. Con esta finalidad se ha decidido desarrollar una investigación con una metodología de tipo descriptiva, basada en un diseño no experimental-transeccional para el análisis de dos variables de investigación, en la cual se recopilaron resultados por medio de un instrumento de medición cuantitativo (encuestas semiestructuradas). Además de la elaboración de tablas cruzadas que permiten identificar datos en relación con los rangos de edad de los encuestados. Finalmente, las conclusiones y hallazgos de la investigación proponen una perspectiva positiva en relación con la educación financiera, sin embargo, existe un contraste en cuanto a la digitalización de las finanzas de los estudiantes universitarios, lo que permite que existan áreas de oportunidad dentro de este concepto.es_MX
dc.description.urihttps://journals.sfu.ca/doxa/index.php/doxa/article/view/317es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.relation.ispartofProducto de investigación ICSAes_MX
dc.relation.ispartofInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectFintech, conocimiento financiero, generación Z y estudianteses_MX
dc.subject.otherinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.titleConocimiento financiero y uso de servicios Fintech dentro de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez; análisis a los estudiantes pertenecientes a la Generación Zes_MX
dc.title.alternativeFinancial literacy and use of Fintech services within the Universidad Autónoma de Ciudad Juárez; analysis of students belonging to Generation Z.es_MX
dc.typeArtículoes_MX
dcterms.thumbnailhttp://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiicsa.pnges_MX
dcrupi.institutoInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes_MX
dcrupi.cosechableSies_MX
dcrupi.norevista25es_MX
dcrupi.volumen13es_MX
dcrupi.nopagina28-37es_MX
dc.identifier.doi10.52191/rdojs.2023.317es_MX
dc.contributor.coauthorCobos Floriano, Sixta
dc.contributor.coauthorCornejo, Valeria
dc.contributor.alumno178892es_MX
dc.journal.titleRevista Doxa Digitales_MX
dc.contributor.authorexternoFierro, Valeria Lizzeth
dcrupi.impactosocialSies_MX
dcrupi.pronacesEducaciónes_MX


Archivos en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México

Av. Plutarco Elías Calles #1210 • Fovissste Chamizal
Ciudad Juárez, Chihuahua, México • C.P. 32310 • Tel. (+52) 688 – 2100 al 09