Mostrar el registro sencillo del ítem
El rol docente en el filme Con Ganas de Triunfar
dc.contributor.author | Gutierrez Sandoval, Pavel Roel | |
dc.date.accessioned | 2023-04-26T18:45:41Z | |
dc.date.available | 2023-04-26T18:45:41Z | |
dc.date.issued | 2023-04-12 | es_MX |
dc.identifier.isbn | 978-607-99685-7-1 | es_MX |
dc.identifier.uri | http://cathi.uacj.mx/20.500.11961/25570 | |
dc.description.abstract | Con el empleo del AT se analiza el comportamiento de los personajes del filme Con ganas de triunfar (1988), se toma en cuenta que el contexto margina- do de una comunidad latina donde se desenvuelve la trama entre un profesor de origen boliviano, Jaime Escalante, y su grupo de matemáticas de la Escuela Garfield High School. Esta escuela se localiza en el este de la ciudad de Los Ange- les, estado de California, en Estados Unidos, en uno de los sectores socioeconómicos de clase trabajadora cuya administración enfrenta carencias y mala organización escolar que provoca que aprender matemáticas sea imposible. El profesor Escalante no está conforme con la desigualdad de oportunidades para los latinos y con asumir de antemano el fracaso en matemáticas, por lo que convence a su grupo de clase de estudiar juntos para tomar el examen de coloca- ción avanzada en matemáticas, conocido como AP Calculus. Sus estudiantes obtienen resultados sorprendentes en el examen que las autoridades educativas los acusan de hacer trampa. | es_MX |
dc.description.uri | https://www.calameo.com/read/005829567dbe2405c4acd | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Editorial UPNECH | es_MX |
dc.relation.ispartof | Producto de investigación ICSA | es_MX |
dc.relation.ispartof | Instituto de Ciencias Sociales y Administración | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México | * |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/ | * |
dc.subject | Rol docente | es_MX |
dc.subject | Formación de profesores | es_MX |
dc.subject | Profesores de matemáticas | es_MX |
dc.subject | Contexto social | es_MX |
dc.subject | Análisis transaccional | es_MX |
dc.subject | Análisis cinematográfico | es_MX |
dc.subject | AP Calculus | es_MX |
dc.subject | Filmografía sobre matemáticos | es_MX |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | es_MX |
dc.subject.other | info:eu-repo/classification/cti/4 | es_MX |
dc.title | El rol docente en el filme Con Ganas de Triunfar | es_MX |
dc.type | Capítulo de libro | es_MX |
dcterms.thumbnail | http://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiicsa.png | es_MX |
dcrupi.instituto | Instituto de Ciencias Sociales y Administración | es_MX |
dcrupi.cosechable | Si | es_MX |
dcrupi.subtipo | Investigación | es_MX |
dcrupi.nopagina | 49-100 | es_MX |
dcrupi.alcance | Nacional | es_MX |
dcrupi.pais | México | es_MX |
dcrupi.estado | Chihuahua | es_MX |
dcrupi.titulolibro | Educación con y en cine: Análisis transaccional y comunicación audiovisual | es_MX |
dc.contributor.coauthorexterno | Rosales González, Sol Mariel | |
dcrupi.impactosocial | Si, el apoyo en la formación de profesores a través de la educación en y con cine | es_MX |
dcrupi.vinculadoproyext | No | es_MX |
dcrupi.pronaces | Educación | es_MX |
dcrupi.vinculadoproyint | No | es_MX |
Archivos en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Capítulo en libro [557]