Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCamarillo Hinojoza, Hugo Manuel
dc.date.accessioned2022-12-29T00:43:29Z
dc.date.available2022-12-29T00:43:29Z
dc.date.issued2022-07-15es_MX
dc.identifier.urihttp://cathi.uacj.mx/20.500.11961/23387
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es reflexionar sobre algunos desafíos que enfrentaron los docentes de Derecho de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ)y la propia institución educativa por el abrupto cambio de cursos presenciales por cursos a través de plataformas digitales para atender la emergencia .Las reflexiones emergieron en el contexto dedos procesos de investigación en los que se utilizó una metodología cualitativa, de corte interpretativo. Entre los resultados presentados destaca el desafío dela confrontación del poder de los docentes de Derecho que no ponderaron que bajo este contexto las dinámicas pedagógicas a través de plataformas digitales debían ser más flexibles por las condiciones particulares de cada estudiante. Esto para garantizar su Derecho a la Educación y evitar discriminaciones por códigos de vestimenta y apariencia frente a la pantalla digital. Una de las conclusiones principales es que, a partir del reto epidemiológico experimentado, el proceso de enseñanza-aprendizaje del Derecho deberá adaptarse cada vez más a lo disruptivo porque de alguna manera impactó en sus formas tradicionales de enseñanza.es_MX
dc.description.urihttps://revistas.libertadores.edu.co/index.php/ViaIuris/article/view/1212/1153es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.relation.ispartofProducto de investigación ICSAes_MX
dc.relation.ispartofInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes_MX
dc.subjectAprendizajees_MX
dc.subjectDerechoes_MX
dc.subjectDerecho a la educaciónes_MX
dc.subjectEnseñanzaes_MX
dc.subjectPandemiaes_MX
dc.subjectTICes_MX
dc.subjectEnseñanza del derechoes_MX
dc.subject.otherinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.subject.otherinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.titleDesafíos en la enseñanza-aprendizaje del Derecho de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez durante la pandemiaes_MX
dc.title.alternativeChallenges in the teaching-learning of Law at the Autonomous University of Ciudad Juárez during the pandemices_MX
dc.title.alternativeDesafios no ensino-aprendizagem do Direito na Universidade Autônoma deCiudad Juárez durante a pandemiaes_MX
dc.typeArtículoes_MX
dcterms.thumbnailhttp://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiicsa.pnges_MX
dcrupi.institutoInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes_MX
dcrupi.cosechableSies_MX
dcrupi.norevista33es_MX
dcrupi.nopagina1-30es_MX
dc.identifier.doihttps://revistas.libertadores.edu.co/index.php/ViaIuris/article/view/1212es_MX
dc.contributor.coauthorVázquez Martínez, Alejandro Ernesto
dc.journal.titleRevista Via Iurises_MX
dcrupi.impactosocialDesde luego que si, dado que el artículo se vincula con Programas Nacionales Estratégicos del Conacyt relacionados a la Cultura y la Educación. Además porque se recomiendan alternativas para diferentes actores sociales e instituciones en el ámbito de la enseñanza-aprendizaje.es_MX
dcrupi.vinculadoproyextNo. Se trata de un proyecto de investigación sin financiamiento.es_MX
dcrupi.pronacesEducaciónes_MX
dcrupi.vinculadoproyintNo. Se trata de un proyecto de investigación sin financiamiento.es_MX


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


Av. Plutarco Elías Calles #1210 • Fovissste Chamizal
Ciudad Juárez, Chihuahua, México • C.P. 32310 • Tel. (+52) 688 – 2100 al 09