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dc.date.accessioned2022-12-29T00:17:07Z
dc.date.available2022-12-29T00:17:07Z
dc.date.issued2022-12-11es_MX
dc.identifier.urihttp://cathi.uacj.mx/20.500.11961/23379
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue intervenir en padres y madres de hijos con discapacidad a través de la adaptación virtual de un programa de Crianza Consciente para aumentar la atención plena, disminuir niveles de estrés y modificar la etapa de ajuste parental ante la discapacidad. El diseño fue un pre experimento con muestreo por conveniencia y evaluación pretest, postest y de seguimiento. La muestra consistió en 7 madres de hijos con algún tipo de discapacidad y participaron en el programa de 8 semanas. Se encontró después de 18 horas de intervención reducción del estrés, aumento en la atención plena, y en la etapa de adaptación y reacción. Los resultados se mantienen e incluso aumentan dos meses después de la intervención presentando reducción en el estrés asociado a las características y conductas del hijo con discapacidad y en la modificación de una etapa de shock a una etapa de reacción lo que propicia el reconocimiento de la discapacidad, aceptar e integrar a la vida familiar al hijo(a) con discapacidad. Esto sugiere la eficacia del programa virtual de crianza consciente respecto al objetivo inicial, permitiendo inferir un aprendizaje significativo que impacta en la salud mental de los padres, en el desarrollo del hijo(a) y posteriormente en la familia.es_MX
dc.description.urihttps://www.revistas.unam.mx/index.php/repi/article/view/84312es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.relation.ispartofProducto de investigación ICSAes_MX
dc.relation.ispartofInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes_MX
dc.subject.otherinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.titleEstrés y etapa parental ante la discapacidad: intervención virtual de crianza consciente en Ciudad Juárezes_MX
dc.typeArtículoes_MX
dcterms.thumbnailhttp://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiicsa.pnges_MX
dcrupi.institutoInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes_MX
dcrupi.cosechableSies_MX
dcrupi.norevista4es_MX
dcrupi.volumen25es_MX
dcrupi.nopagina1531-1554es_MX
dc.contributor.coauthorMaldonado Santos, Elsa Beatriz
dc.journal.titleRevista Electrónica de Psicología Iztacalaes_MX
dc.contributor.authorexternoVargas Alba, Alejandra
dcrupi.impactosocialSí, se intervino en padres y madres de hijos con discapacidad a través de la adaptación virtual de un programa de Crianza Consciente para aumentar la atención plena, disminuir niveles de estrés y modificar la etapa de ajuste parental ante la discapacidad. Los resultados se mantienen e incluso aumentan dos meses después de la intervención presentando reducción en el estrés asociado a las características y conductas del hijo con discapacidad y en la modificación de una etapa de shock a una etapa de reacción lo que propicia el reconocimiento de la discapacidad, aceptar e integrar a la vida familiar al hijo(a) con discapacidad. Esto sugiere la eficacia del programa virtual de crianza consciente respecto al objetivo inicial, permitiendo inferir un aprendizaje significativo que impacta en la salud mental de los padres, en el desarrollo del hijo(a) y posteriormente en la familia.es_MX
dcrupi.vinculadoproyextNo.es_MX
dcrupi.pronacesNingunoes_MX
dcrupi.vinculadoproyintNoes_MX


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