Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCervantes Holguín, Evangelina
dc.date.accessioned2022-12-29T00:08:54Z
dc.date.available2022-12-29T00:08:54Z
dc.date.issued2022-12-01es_MX
dc.identifier.urihttp://cathi.uacj.mx/20.500.11961/23377
dc.description.abstractElobjetivode estetrabajo fuerecuperar los significados en torno a la experiencia de tres generaciones de estudiantes de un posgrado en investigación educativade la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez frente al acontecimiento de la pandemiacovid-19.El proceso investigativo cualitativode tipo microetnográfico se realizó en tres momentos: aproximación al campo, recogida de información y análisis.Para la recogida de información se recurrió a tres técnicas: la observación participante, los diarios del investigador y el análisis de documentos. Este momento se desarrolló entre abril de 2020 y abril de 2021 con la intención de recuperar la experiencia estudiantildesde una mirada endógena, situada y plural. Para el estudiantadoparticipante,covid-19 significó un punto de inflexión en la concepción sobre sí mismos(temporalidad); una oportunidad para comprender/se en el mundo (inteligibilidad); un suceso vital que afectó de formas diversas su existencia (experiencia), y una ruptura mediada por las emociones (dimensión emocional).Pese a las dificultades, el proceso de formación para la investigación educativales permitió fortalecer diversos conocimientos, habilidades y marcos de referencia para investigar la realidad educativaen situaciones de emergencia.A partir de la experiencia analizada se reconoce alos estudiantes de posgrado como agentes disruptivos de su tiempo, su historia y de la realidad educativa que investigan; el anhelo es convertir la experiencia en aprendizaje personal y colectivo para actuar en escenarios de calma e incertidumbrees_MX
dc.description.urihttps://www.ride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/1363/3896es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.relation.ispartofProducto de investigación ICSAes_MX
dc.relation.ispartofInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectEstudiante de posgradoes_MX
dc.subjectBeca estudiantiles_MX
dc.subjectInvestigación Educativaes_MX
dc.subjectPandemiaes_MX
dc.subjectCOVID-19es_MX
dc.subjectVida universitariaes_MX
dc.subjectEstudiantes adultoses_MX
dc.subject.otherinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.titleSer estudiante de posgrado en contextos de incertidumbre. La experiencia de los investigadores educativos en formaciónes_MX
dc.title.alternativeBeing a Postgraduate Student in Uncertain Contexts. The Experience of Educational Researchers in Traininges_MX
dc.title.alternativeSer estudante de pós-graduação em contextos de incerteza. A experiência de pesquisadores educacionais em formaçãoes_MX
dc.typeArtículoes_MX
dcterms.thumbnailhttp://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiicsa.pnges_MX
dcrupi.institutoInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes_MX
dcrupi.cosechableSies_MX
dcrupi.norevista25es_MX
dcrupi.volumen13es_MX
dcrupi.nopagina1-32es_MX
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.23913/ride.v13i25.1363es_MX
dc.contributor.coauthorGutierrez Sandoval, Pavel Roel
dc.contributor.coauthorRonquillo Chavez, Cely Celene
dc.journal.titleRevista Iberoamericana para la Investigación y Desarrollo Educativoes_MX
dcrupi.colaboracionextNoes_MX
dcrupi.impactosocialNoes_MX
dcrupi.vinculadoproyextNoes_MX
dcrupi.pronacesEducaciónes_MX
dcrupi.vinculadoproyintNoes_MX


Archivos en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México

Av. Plutarco Elías Calles #1210 • Fovissste Chamizal
Ciudad Juárez, Chihuahua, México • C.P. 32310 • Tel. (+52) 688 – 2100 al 09