Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLimas Hernandez, Myrna
dc.date.accessioned2022-12-29T00:07:41Z
dc.date.available2022-12-29T00:07:41Z
dc.date.issued2022-09-09es_MX
dc.identifier.urihttp://cathi.uacj.mx/20.500.11961/23376
dc.description.abstractLa oferta de sistemas de transporte público seguros, asequibles, confiables y de calidad para las personas requiere prestar atención a las necesidades de los usuarios. El objetivo de este artículo fue conocer y analizar las percepciones que tenía la población usuaria del servicio en Juárez, México; previo a la operación piloto de la ruta troncal BRT-2 iniciada en agosto 2022. La metodología es de enfoque mixto y requirió documentarse sobre el marco normativo que regula ese servicio, dar seguimiento al plan de ampliación de la ruta troncal y realizar tres ta-reas principales: 1) recolectar datos con un cuestionario estandarizado y validado previamente con una prueba piloto; 2) analizar estadísticamente los resultados utilizando el software SPSS v23 y 3) realizar un análisis descriptivo cualitativo basado en preguntas abiertas, valoraciones de usuarios del servicio entre 2016-2022 y revisar registros hemerográficos. La muestra fueron 200 personas que tenían cuenta activa en redes, algún dispositivo electrónico y acceso a in-ternet. El instrumento fue resuelto en línea durante febrero 2022. Algunos resultados revelaron que el sistema de transporte en Juárez es ineficiente, insostenible, insuficiente y su nivel de calidad es cuestionable. La falta de capacitación en el personal, inexistencia de seguros de viajeros, cuotas altas, horarios y rutas restringidas y un ambiente de inseguridad sobresalen en la percepción, lo que no contribuye en el bienestar de los usuarios. Es recomendable cumplir con la normatividad urbana y operar esquemas intermodales efectivos.es_MX
dc.description.urihttps://revista.religacion.com/index.php/religacion/article/view/958es_MX
dc.description.urihttps://orcid.org/0000-0003-4355-7661es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.relation.ispartofProducto de investigación ICSAes_MX
dc.relation.ispartofInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectDevelopmentes_MX
dc.subjectUrban Transportes_MX
dc.subjectSecurityes_MX
dc.subjectDisadvantaged Groupses_MX
dc.subjectSocial needses_MX
dc.subject.otherinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.titleTransporte público en Juárez, México: percepciones de usuarios del servicio previo al inicio de operaciones de la ruta troncal BRT-2es_MX
dc.title.alternativePublic Transportation in Juárez, México: users’ perceptions of the service prior to the start of operations of the BRT-2 trunk routees_MX
dc.typeArtículoes_MX
dcterms.thumbnailhttp://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiicsa.pnges_MX
dcrupi.institutoInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes_MX
dcrupi.cosechableSies_MX
dcrupi.norevista33es_MX
dcrupi.volumen7es_MX
dcrupi.nopagina1-19es_MX
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.46652/rgn.v7i33.958es_MX
dc.contributor.coauthorAmpudia Rueda, María de Lourdes
dc.journal.titleReligación. Revista de Ciencias Sociales y Humanidadeses_MX
dcrupi.impactosocialSí, ya que aborda una problemática de estudios urbanos que afecta el desarrollo, las circunstancias de movilidad, seguridad y transporte de las personases_MX
dcrupi.vinculadoproyextDeveloping innovative urban design strategies to combat gender violence in Mexico, Carleton University (Canada)es_MX
dcrupi.pronacesNingunoes_MX


Archivos en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México

Av. Plutarco Elías Calles #1210 • Fovissste Chamizal
Ciudad Juárez, Chihuahua, México • C.P. 32310 • Tel. (+52) 688 – 2100 al 09