Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBautista Flores, Elizabeth
dc.date.accessioned2022-12-28T23:58:56Z
dc.date.available2022-12-28T23:58:56Z
dc.date.issued2022-12-01es_MX
dc.identifier.urihttp://cathi.uacj.mx/20.500.11961/23373
dc.description.abstractDurante el periodo de confinamiento derivado del virus COVID-19 fueron inevitables la distancia, el aislamiento e incer- tidumbre entre la población. Los jóvenes universitarios debieron enfrentar emociones como la culpa, por no acudir a las sesiones a distancia; la desconfianza, por la calidad de las clases; el miedo, por percibir que no aprendían y podían reprobar la asignatura; así como la muerte, ante la pérdida y enfermedad de familiares y amigos. Estos son los resultados obtenidos en un estudio exploratorio de corte cuantitativo sobre las acciones y decisiones de los individuos en contextos emocionales realizado en 5 programas académicos, a partir de una encuesta a 455 estudiantes, aplicada en la última semana de activida- des escolares, en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez en Nuevo Casas Grandes. Por ello, se afirma que las situaciones límite que se viven al interior de la comunidad universitaria alcanzan el proceso de resiliencia en tanto se hagan conscientes las problemáticas y se enfrenten las dificultades; ello debe ayudar a que se implementen estrategias de aprendizaje mejor articuladas entre profesores, autoridades académicas y estudiantes, a fin de continuar con procesos educativos más amiga- bles; con menor tensión entre los sujetos y de mayor provecho para todos.es_MX
dc.description.urihttps://revistas.uma.es/index.php/innoeduca/issue/view/922/486es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.relation.ispartofProducto de investigación ICSAes_MX
dc.relation.ispartofInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectEducación a distanciaes_MX
dc.subjectPandemiaes_MX
dc.subjectCOVID-19es_MX
dc.subjectEducación superior.es_MX
dc.subject.otherinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.titleEducación a distancia con estudiantes del nivel superior en periodo de cuarentena por COVID-19es_MX
dc.title.alternativeDistance education with university students quarantined by COVID-19es_MX
dc.typeArtículoes_MX
dcterms.thumbnailhttp://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiicsa.pnges_MX
dcrupi.institutoInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes_MX
dcrupi.cosechableSies_MX
dcrupi.norevista2es_MX
dcrupi.volumen8es_MX
dcrupi.nopagina5-13es_MX
dc.identifier.doiDOI: https://doi.org/10.24310/innoeduca.2022.v8i2.12257es_MX
dc.contributor.coauthorQuintana, Nora Loreto
dc.journal.titleInnoeduca. International Journal of Technology and Educational Innovationes_MX
dc.contributor.coauthorexternoSánchez Carlos, Oscar Arturo
dcrupi.impactosociales_MX
dcrupi.vinculadoproyextNoes_MX
dcrupi.pronacesEducaciónes_MX
dcrupi.vinculadoproyintes_MX


Archivos en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México

Av. Plutarco Elías Calles #1210 • Fovissste Chamizal
Ciudad Juárez, Chihuahua, México • C.P. 32310 • Tel. (+52) 688 – 2100 al 09