Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCamarillo Hinojoza, Hugo Manuel
dc.date.accessioned2022-12-12T19:25:08Z
dc.date.available2022-12-12T19:25:08Z
dc.date.issued2022-05-31es_MX
dc.identifier.isbn978-607-8694-30-3es_MX
dc.identifier.urihttp://cathi.uacj.mx/20.500.11961/22897
dc.description.abstractEl objetivo que nos trazamos fue documentar las experiencias y problemáticas de estudiantes pertenecientes al Departamento de Ciencias Jurídicas (DCJ) de la UACJ respecto al proceso de enseñanza-aprendizaje ocurrido durante el año 2020, cuya característica medular fue la trasmutación de clases presenciales por virtuales a partir del 18 de marzo de 2020. Por esta razón, la universidad, con el soporte de una de sus instancias orgánicas —la Coordinación General de Tecnologías de la Información (CGTI)—, transfirió más de 7500 cursos presenciales al Programa de Continuidad Académica Virtual (PCAV), bajo el soporte de Teams. Se tratan algunas problemáticas de la enseñanza-aprendizaje en el ámbito jurídico. Se plantean los aspectos que tradicionalmente han caracterizado este proceso, así como algunas vicisitudes a las que se enfrentaron estudiantes y profesores del DCJ cuando trasmutaron las clases presenciales a los ambientes virtuales. Además presentamos los hallazgos encontrados durante el proceso de análisis. Incluso se comparten los discursos textuales que comprenden percepciones e interpretaciones de los informantes.es_MX
dc.description.urihttp://www.qartuppi.com/2022/ESCENARIOS.pdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherQartuppies_MX
dc.relation.ispartofProducto de investigación ICSAes_MX
dc.relation.ispartofInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes_MX
dc.subjectAprendizaje del derechoes_MX
dc.subjectEnseñanza del derechoes_MX
dc.subjectCovid-19es_MX
dc.subjectPandemiaes_MX
dc.subjectEducación Superiores_MX
dc.subjectTecnologías de Información y Comunicaciónes_MX
dc.subject.otherinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.subject.otherinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.titleLa enseñanza-aprendizaje en tiempos de Covid-19. Experiencias y problemáticas de los estudiantes del Departamento de Ciencias Jurídicas de la UACJes_MX
dc.typeCapítulo de libroes_MX
dcterms.thumbnailhttp://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiicsa.pnges_MX
dcrupi.institutoInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes_MX
dcrupi.cosechableSies_MX
dcrupi.subtipoInvestigaciónes_MX
dcrupi.nopagina103-130es_MX
dcrupi.alcanceNacionales_MX
dcrupi.paisMéxicoes_MX
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.29410/QTP.22.04es_MX
dc.contributor.coauthorVázquez Martínez, Alejandro Ernesto
dc.contributor.coauthorRamírez Gómez, Ana Elizabeth
dcrupi.estadoSonoraes_MX
dcrupi.titulolibroReconociendo los escenarios de la Educación Superior mexicana durante la pandemiaes_MX
dcrupi.colaboracionextNo.es_MX
dcrupi.impactosocialDesde luego que si, dado que el capítulo forma parte de libro en el que participan académicos de distintas universidades del país que conforman la Red de Literacidad Digital en la Universidad. Además porque se aborda una temática de suma relevancia en el contexto de la pandemia que vivió el mundo.es_MX
dcrupi.vinculadoproyextNo.es_MX
dcrupi.pronacesEducaciónes_MX
dcrupi.vinculadoproyintSi.,es_MX


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


Av. Plutarco Elías Calles #1210 • Fovissste Chamizal
Ciudad Juárez, Chihuahua, México • C.P. 32310 • Tel. (+52) 688 – 2100 al 09