Mostrar el registro sencillo del ítem
La enseñanza-aprendizaje en tiempos de Covid-19. Experiencias y problemáticas de los estudiantes del Departamento de Ciencias Jurídicas de la UACJ
dc.contributor.author | Camarillo Hinojoza, Hugo Manuel | |
dc.date.accessioned | 2022-12-12T19:25:08Z | |
dc.date.available | 2022-12-12T19:25:08Z | |
dc.date.issued | 2022-05-31 | es_MX |
dc.identifier.isbn | 978-607-8694-30-3 | es_MX |
dc.identifier.uri | http://cathi.uacj.mx/20.500.11961/22897 | |
dc.description.abstract | El objetivo que nos trazamos fue documentar las experiencias y problemáticas de estudiantes pertenecientes al Departamento de Ciencias Jurídicas (DCJ) de la UACJ respecto al proceso de enseñanza-aprendizaje ocurrido durante el año 2020, cuya característica medular fue la trasmutación de clases presenciales por virtuales a partir del 18 de marzo de 2020. Por esta razón, la universidad, con el soporte de una de sus instancias orgánicas —la Coordinación General de Tecnologías de la Información (CGTI)—, transfirió más de 7500 cursos presenciales al Programa de Continuidad Académica Virtual (PCAV), bajo el soporte de Teams. Se tratan algunas problemáticas de la enseñanza-aprendizaje en el ámbito jurídico. Se plantean los aspectos que tradicionalmente han caracterizado este proceso, así como algunas vicisitudes a las que se enfrentaron estudiantes y profesores del DCJ cuando trasmutaron las clases presenciales a los ambientes virtuales. Además presentamos los hallazgos encontrados durante el proceso de análisis. Incluso se comparten los discursos textuales que comprenden percepciones e interpretaciones de los informantes. | es_MX |
dc.description.uri | http://www.qartuppi.com/2022/ESCENARIOS.pdf | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Qartuppi | es_MX |
dc.relation.ispartof | Producto de investigación ICSA | es_MX |
dc.relation.ispartof | Instituto de Ciencias Sociales y Administración | es_MX |
dc.subject | Aprendizaje del derecho | es_MX |
dc.subject | Enseñanza del derecho | es_MX |
dc.subject | Covid-19 | es_MX |
dc.subject | Pandemia | es_MX |
dc.subject | Educación Superior | es_MX |
dc.subject | Tecnologías de Información y Comunicación | es_MX |
dc.subject.other | info:eu-repo/classification/cti/4 | es_MX |
dc.subject.other | info:eu-repo/classification/cti/5 | es_MX |
dc.title | La enseñanza-aprendizaje en tiempos de Covid-19. Experiencias y problemáticas de los estudiantes del Departamento de Ciencias Jurídicas de la UACJ | es_MX |
dc.type | Capítulo de libro | es_MX |
dcterms.thumbnail | http://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiicsa.png | es_MX |
dcrupi.instituto | Instituto de Ciencias Sociales y Administración | es_MX |
dcrupi.cosechable | Si | es_MX |
dcrupi.subtipo | Investigación | es_MX |
dcrupi.nopagina | 103-130 | es_MX |
dcrupi.alcance | Nacional | es_MX |
dcrupi.pais | México | es_MX |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.29410/QTP.22.04 | es_MX |
dc.contributor.coauthor | Vázquez Martínez, Alejandro Ernesto | |
dc.contributor.coauthor | Ramírez Gómez, Ana Elizabeth | |
dcrupi.estado | Sonora | es_MX |
dcrupi.titulolibro | Reconociendo los escenarios de la Educación Superior mexicana durante la pandemia | es_MX |
dcrupi.colaboracionext | No. | es_MX |
dcrupi.impactosocial | Desde luego que si, dado que el capítulo forma parte de libro en el que participan académicos de distintas universidades del país que conforman la Red de Literacidad Digital en la Universidad. Además porque se aborda una temática de suma relevancia en el contexto de la pandemia que vivió el mundo. | es_MX |
dcrupi.vinculadoproyext | No. | es_MX |
dcrupi.pronaces | Educación | es_MX |
dcrupi.vinculadoproyint | Si., | es_MX |
Archivos en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Capítulo en libro [557]