Análisis sobre la gestión estratégica de las MiPymes turísticas mexicanas durante la pandemia COVID 19
Fecha
2022-04-09Autor
Toscano Moctezuma, Juan Alfonso
119684
Sánchez Rubio, Esmeralda
119684
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
ResumenLa presente investigación documental pretende mostrar una revisión de la literatura acerca dela gestión estratégica aplicada por las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES) turísticas mexicanas durante la pandemia del COVID-19. En el sentido de obtener una cantidad mayor de información acerca de la pandemia y conocer además del estado actual del turismo mexicano frente a la pandemia, la capacidad de las MiPyMES actuales para planificar estratégicamente. Con este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿Las MiPyMES1turísticas mexicanas implementan estrategiasestructuradas ante el COVID-19? Con base en dicha pregunta se realiza una investigación documental de carácter meramente descriptivo mediante una recopilación de artículos científicos, informes gubernamentales y estudios de caso, mediante los cuales fue posible obtener como resultado un inventario de estrategias que han llevado a cabo las MiPyMESturísticas durante el inicio y desarrollo de la pandemia enconjunto con un análisis acerca de la correcta o incorrecta formulación de estas, dichos resultados permiten observar la carencia de pensamiento estratégico por parte de las MiPyMES al contar en su mayoría con estrategias improvisadas y,a su vez,la complejidad de la crisis actual que éstas enfrentan
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes archivos de licencia: