Mostrar el registro sencillo del ítem
COVID-19 y Participación familiar en las actividades escolares. Experiencias docentes en torno al programa Aprende en Casa
dc.contributor.author | Cervantes Holguín, Evangelina | |
dc.date.accessioned | 2022-12-07T16:43:34Z | |
dc.date.available | 2022-12-07T16:43:34Z | |
dc.date.issued | 2022-11-17 | es_MX |
dc.identifier.uri | http://cathi.uacj.mx/20.500.11961/22653 | |
dc.description.abstract | Analiza desde el método cualitativo la participación de las familias y personal docente del primer ciclo de educa-ción primaria en el estado de Chihuahua (México) para realizar las diversas actividades del programa Aprende en Casa, implementado en marzo de 2020 como respuesta al confinamiento sanitario derivado por la COVID-19. Se concluye que la participación de las familias en situaciones de emergencia escolar implica mejorar la relación entre do-centes, familias y comunidad en los procesos de implementación de los programas educativos con mayores apoyos para organizar los tiempos de estudio, aprovechar los diferentes capitales culturales e impulsar la corresponsabilidad familiar. | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.relation.ispartof | Producto de investigación ICSA | es_MX |
dc.relation.ispartof | Instituto de Ciencias Sociales y Administración | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/ | * |
dc.subject | Aprendizaje | es_MX |
dc.subject | Educación a distancia | es_MX |
dc.subject | Enseñanza primaria | es_MX |
dc.subject | Epidemia | es_MX |
dc.subject | COVID-19 | es_MX |
dc.subject | Familia | es_MX |
dc.subject | Chihuahua | es_MX |
dc.subject | Experiencias docentes | es_MX |
dc.subject.other | info:eu-repo/classification/cti/4 | es_MX |
dc.title | COVID-19 y Participación familiar en las actividades escolares. Experiencias docentes en torno al programa Aprende en Casa | es_MX |
dc.title.alternative | COVID-19 Family participation in school activities. Teaching experiences around the learn at home program | es_MX |
dc.type | Artículo | es_MX |
dcterms.thumbnail | http://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiicsa.png | es_MX |
dcrupi.instituto | Instituto de Ciencias Sociales y Administración | es_MX |
dcrupi.cosechable | Si | es_MX |
dcrupi.norevista | 1 | es_MX |
dcrupi.volumen | 20 | es_MX |
dcrupi.nopagina | 229-258 | es_MX |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/10.20983/chihuahuahoy.2022.20.9 | es_MX |
dc.contributor.coauthor | Gutierrez Sandoval, Pavel Roel | |
dc.journal.title | Chihuahua Hoy | es_MX |
dcrupi.impactosocial | Si, retroalimenta al profesorado de primaria sobre el uso del programa aprende en casa, sus experiencias para una mejor práctica docente | es_MX |
dcrupi.vinculadoproyext | No | es_MX |
dcrupi.pronaces | Educación | es_MX |
dcrupi.vinculadoproyint | No | es_MX |