Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa virtual de parentalidad positiva para cuidadores de infantes juarenses
dc.date.accessioned | 2022-09-28T17:38:37Z | |
dc.date.available | 2022-09-28T17:38:37Z | |
dc.date.issued | 2022-08-01 | es_MX |
dc.identifier.uri | http://cathi.uacj.mx/20.500.11961/22289 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue evaluar un programa virtual original de parentalidad positiva, enfocado en el fortalecimiento de las competencias parentales y la disminución del estrés parental en cuidadores de infantes en Ciudad Juárez. El programa se implementó en un lapso de 8 semanas, constando de 16 horas. Se contó con 12 participantes, todos con un infante en edad preescolar. El estudio tuvo un diseño preexperimental pre-post de enfoque mixto. Para evaluar cualitativamente las variables se empleó un análisis crítico del discurso a partir de las categorías emanadas del cuadernillo de actividades en casa que los participantes entregaron en cada sesión. El aspecto cuantitativo se evaluó a partir de dos instrumentos estandarizados para la población mexicana de tipo Likert. Se encontró que al disminuir los niveles de estrés parental se gestionan asertivamente las emociones de los padres permitiéndoles desarrollar todas sus competencias y crear entornos protectores para la infancia. | es_MX |
dc.description.uri | https://revistacneip.org/index.php/cneip/article/view/250 | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.relation.ispartof | Producto de investigación ICSA | es_MX |
dc.relation.ispartof | Instituto de Ciencias Sociales y Administración | es_MX |
dc.rights | CC0 1.0 Universal | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ | * |
dc.subject | Competencias parentales | es_MX |
dc.subject | Estrés parental | es_MX |
dc.subject | Parentalidad positiva | es_MX |
dc.subject | Programa virtual | es_MX |
dc.subject.other | info:eu-repo/classification/cti/5 | es_MX |
dc.title | Programa virtual de parentalidad positiva para cuidadores de infantes juarenses | es_MX |
dc.type | Artículo | es_MX |
dcterms.thumbnail | http://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiicsa.png | es_MX |
dcrupi.instituto | Instituto de Ciencias Sociales y Administración | es_MX |
dcrupi.cosechable | Si | es_MX |
dcrupi.norevista | 2 | es_MX |
dcrupi.volumen | 4 | es_MX |
dcrupi.nopagina | 542-553 | es_MX |
dc.contributor.coauthor | Cervantes Herrera, Ana Del Refugio | |
dc.contributor.coauthor | Astorga Olivares, Mario Martín | |
dc.journal.title | Enseñanza e Investigación en Psicología | es_MX |
dc.contributor.authorexterno | Sáenz, Alejandra María | |
dc.contributor.coauthorexterno | Chávez Valdez, Sara Margarita | |
dc.contributor.alumnoprincipal | 199006 | es_MX |
dcrupi.impactosocial | Si | es_MX |
dcrupi.vinculadoproyext | No | es_MX |
dcrupi.pronaces | Ninguno | es_MX |
dcrupi.vinculadoproyint | No | es_MX |