Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned2022-09-22T19:45:44Z
dc.date.available2022-09-22T19:45:44Z
dc.date.issued2022-06-02es_MX
dc.identifier.urihttp://cathi.uacj.mx/20.500.11961/22252
dc.description.abstractLa clase creativa forma la fuerza laboral en la llamada economía creativa con aproximadamente 144 millones de trabajadores en el mundo, según el Banco Interamericano del Desarrollo, y genera riqueza basada en el talento humano, la propiedad intelectual, la conectividad y la herencia cultural. El presente estudio analiza a una parte de la clase creativa, específicamente a los diseñadores gráficos que trabajan en las mipymes ubicadas en Ciudad Juárez, Chihuahua. El objetivo de la investigación es conocer cómo influyen las orientaciones estratégicas y el compromiso organizacional en el desempeño de las industrias creativas. Se utilizó una metodología cuantitativa y transversal mediante una muestra de 45 cuestionarios, analizados mediante ecuaciones estructurales basadas en mínimos cuadrados parciales (PLS). Los resultados muestran que las orientaciones estratégicas son fundamentales para mediar las características propias de la clase creativa y las necesidades de la empresa, para aprovechar dichos rasgos distintivos y generar ventajas competitivas.es_MX
dc.description.urihttp://ciecpress.centro.edu.mx/ojs/index.php/CentroTI/issue/view/20es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.relation.ispartofProducto de investigación ICSAes_MX
dc.relation.ispartofInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes_MX
dc.subjectIndustrias creativases_MX
dc.subjectDesempeño organizacionales_MX
dc.subjectOrientaciones estratégicases_MX
dc.subject.otherinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.titleOrientaciones estratégicas, compromiso y desempeño organizacional en mipymes de diseño gráfico: el caso de Ciudad Juárez, Chihuahuaes_MX
dc.typeArtículoes_MX
dcterms.thumbnailhttp://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiicsa.pnges_MX
dcrupi.institutoInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes_MX
dcrupi.cosechableSies_MX
dcrupi.norevista16es_MX
dcrupi.volumen1es_MX
dcrupi.nopagina44-74es_MX
dc.identifier.doihttp://ciecpress.centro.edu.mx/ojs/index.php/CentroTI/issue/view/20es_MX
dc.contributor.coauthorMelgar Bayardo, Josefa
dc.contributor.alumno171667es_MX
dc.journal.titleRevista Economía Creativaes_MX
dc.contributor.authorexternoSierra Carpio, Daniel
dcrupi.impactosocialNoes_MX
dcrupi.vinculadoproyextNoes_MX
dcrupi.pronacesNingunoes_MX
dcrupi.vinculadoproyintNoes_MX


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


Av. Plutarco Elías Calles #1210 • Fovissste Chamizal
Ciudad Juárez, Chihuahua, México • C.P. 32310 • Tel. (+52) 688 – 2100 al 09