Estrategias y retos de emprendedores ante el confinamiento por Covid-19 en ciudad Juárez, México
Fecha
2022-04-09Autor
Solís Rodríguez, Fany Thelma
170799
170941
Frayre Alatorre, Leslye Janeth
Tirado Rodríguez, Kevin Gadiel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar las estrategias y retos de los emprendedores de Ciudad Juárez, México ante el confinamiento por la Covid-19. El estudio siguió un enfoque cualitativo transversal y exploratorio mediante el método de teoría fundamentada con técnica de entrevista estructurada. La muestra teórica basada en un análisis comparativo constante estuvo
determinada por diez emprendedores que iniciaron su proyecto de negocio durante el confinamiento, con dicho número de participantes se obtuvo la saturación teórica. El reclutamiento de participantes se hizo por invitación voluntaria y técnica bola de nieve. De los extractos de las entrevistas se obtuvieron categorías de análisis las cuáles fueron interpretadas para luego generar
una categorización axial, y finalmente, la categoría central de investigación. Como resultados se obtuvo que el reto al que se enfrentaron los emprendedores fue el confinamiento, pues limitó la salida de las personas, lo cual afectó en la forma en la que se adquieren los productos y servicios en los puntos de venta. Asimismo, los emprendedores tuvieron que adaptarse al contexto de
restricciones por la Covid-19 a través de estrategias como el uso de redes sociales para las ventas a domicilio y la publicidad de sus productos y servicios.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes archivos de licencia: