Docentes con talento: un estudio en la Universidad Santo Tomás, Villavicencio, Colombia
Fecha
2022-04-01Autor
Cervantes Arreola, Diana Irasema
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio aborda características sobresalientes encontradas sobre docentes con talento, en una universidad colombiana, a partir de lo que estudiantes de pregrado refieren como las que más presentan este tipo de docentes. El objetivo planteado fue, enunciar las características que destacan como sobresalientes los estudiantes de pregrado, en los docentes talentosos de la Universidad Santo Tomás, Villavicencio Colombia. La metodología es bajo un enfoque cuantitativo, no experimental de corte transversal, con un diseño exploratorio y descriptivo, donde participaron 151 estudiantes universitarios de
diferentes carreras. En los resultados obtenidos se reflejan mayormente las dimensiones de comunicación y valores, donde dentro de estas, las que mayor porcentaje tienen son: respetuoso (73.2%), la comunicación clara y eficaz (69.9%), la responsabilidad (68.6%), comunicación asertiva (66.7%) y la ética y escucha abierta con (65.4%, ambas). Se concluye que dentro de las características que más sobresalen, al menos para el caso de la Universidad estudiada, los valores y la comunicación, resultan ser elementos que toman relevancia para los casos del talento docente en pregrado y dichos factores deben de estar presentes como cualidades activas en este tipo de casos.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes archivos de licencia: