Un Análisis sobre la Enseñanza de la Educación Sexual en Jóvenes con Discapacidad Intelectual
Fecha
2021-12-30Autor
Cervantes Arreola, Diana Irasema
131170
Santamand Báez, Diana Gisela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se centró en analizar el proceso de enseñanza sobre educación sexual que se lleva a cabo en
personas con discapacidad intelectual, en un Centro de Atención Múltiple, así como el apoyo de los padres de familia en dicho proceso. La metodología fue bajo el método de estudio caso, con ocho informantes, cuatro agentes educativos y cuatro padres de familia. Los resultados reflejan que no existe un proceso específico para la enseñanza de los temas de sexualidad, las adecuaciones se realizan a partir de contenidos de educación regular, la enseñanza se enfoca en la prevención de abusos y embarazos no deseados, higiene personal y diferenciación de géneros: los padres por su parte solo refuerzan dichos temas. Se
concluye que la vivencia sexual-afectiva y erótica no se aborda en los contenidos, por ello la información y conocimiento de dichas experiencias, no aparece ni en lo escolarizado, ni en la educación de casa.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes archivos de licencia: