Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned2022-01-07T01:58:41Z
dc.date.available2022-01-07T01:58:41Z
dc.date.issued2021-09-03es_MX
dc.identifier.urihttp://cathi.uacj.mx/20.500.11961/19797
dc.description.abstractLos Programas Institucionales de Tutorías en Educación Superior surgen como una herramienta para cumplir con los objetivos de calidad que se plantean las instituciones en términos de trayectorias escolares exitosas y desarrollo integral de los estudiantes. Si bien cada institución diseña y ejecuta su programa, existen generalidades en la acción tutorial que es posible abordar en términos comparativos, como lo son las dimensiones en que presenta la posibilidad de interacción didáctica. El presente trabajo tiene por objetivo identificar la acción tutorial en las dimensiones institucional, académica y profesional, así como la importancia atribuida por estudiantes de tres universidades de la región noroeste de México. Los resultados muestran diferencias entre las instituciones y, por dimensión, resalta que la universidad donde menos se reporta la presencia de los indicadores de la tutoría es donde más importancia se otorga a los elementos deseables de la tutoría integral. Las diferencias se pueden explicar posiblemente por cómo se plantean o deberían plantear los objetivos de los Programas Institucionales de Tutorías, planes de acción tutorial y algunos de sus lineamientos que regulan la interacción entre tutores y estudiantes.es_MX
dc.description.urihttps://rlee.ibero.mx/index.php/rlee/article/view/393es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.relation.ispartofProducto de investigación ICSAes_MX
dc.relation.ispartofInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes_MX
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.subjectestudiantes, educación superior, formación integral, tutoría integrales_MX
dc.subject.otherinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.titleImplementación y retos de la tutoría integral: indicadores y percepción de estudiantes en tres universidades del norte de Méxicoes_MX
dc.typeArtículoes_MX
dcterms.thumbnailhttp://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiicsa.pnges_MX
dcrupi.institutoInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes_MX
dcrupi.cosechableSies_MX
dcrupi.norevista3es_MX
dcrupi.volumen51es_MX
dcrupi.nopagina201-230es_MX
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.48102/rlee.2021.51.3.393es_MX
dc.contributor.coauthorUrbina, Flor
dc.journal.titleRevista Latinoamericana de Estudios Educativoses_MX
dc.contributor.authorexternoÁngulo Moreno, Ángel de Jesús
dcrupi.pronacesNingunoes_MX


Archivos en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

CC0 1.0 Universal
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como CC0 1.0 Universal

Av. Plutarco Elías Calles #1210 • Fovissste Chamizal
Ciudad Juárez, Chihuahua, México • C.P. 32310 • Tel. (+52) 688 – 2100 al 09