Modelos de negocios como factor de competitividad en Ciudad Juárez en el sector de manufactura
Fecha
2020-12-30Autor
Bribiescas Silva, Francisco Arturo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La llegada de la industria maquiladora a la ciudad, trajo como consecuencia una nueva dinámica de trabajo. La inversión extranjera ha traído consigo una nueva manera de ver la competitividad en estas organizaciones dando lugar a nuevas maneras de contratación como lo es el outsourcing como una manera de crear una ventaja competitiva. Se realiza una investigación cualitativa con un instrumento validado en empresas del giro del plástico y del hule buscando visualizar el modelo de negocio. Una muestra de 14 organizaciones resulta de la aplicación de la fórmula sobre la población. Se realiza un levantamiento de datos y posteriormente se analiza y se grafíca presentando los resultados y las interpretaciones. Se plantea como resultado ante un mundo
competitivo la exigencia de modelos de negocio que les permitan a las organizaciones no solo su permanencia si no lograr una ventaja competitiva.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes archivos de licencia: