Modelo administrativo para el despliegue de herramientas de mejora continua en procesos productivos de las maquiladoras del sector automotriz en Ciudad Juárez, Chihuahua
Fecha
2021-11-23Autor
Bribiescas Silva, Francisco Arturo
Cardona Mora, José Nicolás
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Actualmente, las empresas enfrentan retos más difíciles y a clientes más exigentes. Por lo mismo, se ven obligados a mejorar su desempeño y a perfeccionar sus procesos para poder lograr una competitividad que los mantenga en el mercado. Esta es una realidad sin importar el tipo de industria que se analice. Por este motivo, las empresas se encuentran en una búsqueda constante que les dé esa pequeña ventaja sobre sus competidores, ya sea en precio, calidad o entrega. Para lograr esa ventaja competitiva, las empresas deben de mejorar sus procesos, tanto de producción como administrativos.
Las herramientas de mejora continua (MC) son de gran utilidad para lograr estos objetivos. Debido a los cambios constantes, la competencia y la globalización, las empresas se ven en la necesidad de buscar nuevas formas de fabricar sus productos para ser más competitivos y recurren a metodologías o herramientas que han funcionado en otras compañías con un objetivo de tener una MC, o bien, surgen disrupciones que vienen a cambiar la manera de trabajar que se tiene en ese momento. Estas disrupciones pueden ser de carácter tecnológico o de carácter administrativo como el que se busca aportar con el modelo a crear en esta investigación
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