Mostrar el registro sencillo del ítem

AutorElías Hernández, Juan Andrés
Accedido2021-12-28T00:05:23Z
Disponible2021-12-28T00:05:23Z
Fecha de publicación2021-11-29es_MX
Identificador de objeto (URI)http://cathi.uacj.mx/20.500.11961/19593
Resumen/AbstractEn este documento se comparte el proceso de sistematización de la incorporación de una Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), a un centro escolar del nivel de educación secundaria. El equipo de investigación se propuso comprender la perspectiva de las personas que conforman la comunidad escolar, en torno al desarrollo de una cultura de inclusión educativa, en el marco de una investigación con enfoque participativo. Para la recuperación de la información se implementaron diversas técnicas cualitativas. Los resultados obtenidos permitieron comprender los aciertos y logros alcanzados, así como las problemáticas que se presentaron y los desafíos que permanecen; además, dicha experiencia hizo posible comprender el potencial de la sistematización de experiencias, como una estrategia formativa para la construcción colectiva de saberes, así como para la formación docente en una perspectiva participativa, y el desarrollo de proyectos integrales de acción educativa. Se concluye que es necesario desarrollar pautas que orienten el trabajo de la USAER para el nivel específico de secundaria, así como proyectos compartidos por toda la comunidad escolar, que promuevan la concientización, participación y toma de decisiones colectivas, con objeto de consolidar una verdadera cultura de inclusión educativa y de atención a la diversidad.es_MX
Descripción URIhttp://www.rinace.net/rlei/numeros/vol15-num2/art11.pdfes_MX
Idioma ISOspaes_MX
Referencias físicas o lógicasProducto de investigación ICSAes_MX
Referencias físicas o lógicasInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes_MX
Tipo de licenciaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
Enlace a licenciahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
TemaFormación de profesoreses_MX
TemaEducación especiales_MX
TemaAcceso a la educaciónes_MX
TemaEducación básicaes_MX
TemaInvestigación participativaes_MX
Área de conocimiento CONACYTinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
Área de conocimiento CONACYTinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
TítuloSistematización de una experiencia de inclusión en educación secundaria: estrategia de formación y acción educativaes_MX
Tipo de productoArtículoes_MX
Imagen repositoriohttp://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiicsa.pnges_MX
Instituto (dcrupi)Instituto de Ciencias Sociales y Administraciónes_MX
CosechableSies_MX
No. de revista2es_MX
Volumen15es_MX
Rango de páginas173-190es_MX
Identificador DOIhttps://doi.org/10.4067/S0718-73782021000200173es_MX
CoautorAnguiano, Beatriz
CoautorCervantes Arreola, Diana Irasema
Título de revistaRevista latinoamericana de educación inclusivaes_MX
dc.contributor.coauthorexternoRamírez Bueno, Rosario
dcrupi.impactosocialSi, es producto de un trabajo participativo que derivó en la comprensión de un fenómeno y la construcción de propuestas de acción educativa.es_MX
dcrupi.vinculadoproyextNoes_MX
dcrupi.pronacesEducaciónes_MX
dcrupi.vinculadoproyintNoes_MX


Archivos en el ítem

No Thumbnail [100%x80]
No Thumbnail [100%x80]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México

Av. Plutarco Elías Calles #1210 • Fovissste Chamizal
Ciudad Juárez, Chihuahua, México • C.P. 32310 • Tel. (+52) 688 – 2100 al 09