Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorElías Hernández, Juan Andrés
dc.date.accessioned2021-12-28T00:05:23Z
dc.date.available2021-12-28T00:05:23Z
dc.date.issued2021-11-29es_MX
dc.identifier.urihttp://cathi.uacj.mx/20.500.11961/19593
dc.description.abstractEn este documento se comparte el proceso de sistematización de la incorporación de una Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), a un centro escolar del nivel de educación secundaria. El equipo de investigación se propuso comprender la perspectiva de las personas que conforman la comunidad escolar, en torno al desarrollo de una cultura de inclusión educativa, en el marco de una investigación con enfoque participativo. Para la recuperación de la información se implementaron diversas técnicas cualitativas. Los resultados obtenidos permitieron comprender los aciertos y logros alcanzados, así como las problemáticas que se presentaron y los desafíos que permanecen; además, dicha experiencia hizo posible comprender el potencial de la sistematización de experiencias, como una estrategia formativa para la construcción colectiva de saberes, así como para la formación docente en una perspectiva participativa, y el desarrollo de proyectos integrales de acción educativa. Se concluye que es necesario desarrollar pautas que orienten el trabajo de la USAER para el nivel específico de secundaria, así como proyectos compartidos por toda la comunidad escolar, que promuevan la concientización, participación y toma de decisiones colectivas, con objeto de consolidar una verdadera cultura de inclusión educativa y de atención a la diversidad.es_MX
dc.description.urihttp://www.rinace.net/rlei/numeros/vol15-num2/art11.pdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.relation.ispartofProducto de investigación ICSAes_MX
dc.relation.ispartofInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectFormación de profesoreses_MX
dc.subjectEducación especiales_MX
dc.subjectAcceso a la educaciónes_MX
dc.subjectEducación básicaes_MX
dc.subjectInvestigación participativaes_MX
dc.subject.otherinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.subject.otherinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.titleSistematización de una experiencia de inclusión en educación secundaria: estrategia de formación y acción educativaes_MX
dc.typeArtículoes_MX
dcterms.thumbnailhttp://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiicsa.pnges_MX
dcrupi.institutoInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes_MX
dcrupi.cosechableSies_MX
dcrupi.norevista2es_MX
dcrupi.volumen15es_MX
dcrupi.nopagina173-190es_MX
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.4067/S0718-73782021000200173es_MX
dc.contributor.coauthorAnguiano, Beatriz
dc.contributor.coauthorCervantes Arreola, Diana Irasema
dc.journal.titleRevista latinoamericana de educación inclusivaes_MX
dc.contributor.coauthorexternoRamírez Bueno, Rosario
dcrupi.impactosocialSi, es producto de un trabajo participativo que derivó en la comprensión de un fenómeno y la construcción de propuestas de acción educativa.es_MX
dcrupi.vinculadoproyextNoes_MX
dcrupi.pronacesEducaciónes_MX
dcrupi.vinculadoproyintNoes_MX


Archivos en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México

Av. Plutarco Elías Calles #1210 • Fovissste Chamizal
Ciudad Juárez, Chihuahua, México • C.P. 32310 • Tel. (+52) 688 – 2100 al 09