Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCervantes Holguín, Evangelina
dc.date.accessioned2021-11-30T15:48:20Z
dc.date.available2021-11-30T15:48:20Z
dc.date.issued2021-10-15es_MX
dc.identifier.urihttp://cathi.uacj.mx/20.500.11961/19372
dc.description.abstractEl artículo propone recuperar la respuesta de las Instituciones Formadoras y Actualizadoras de Docentes en el estado de Chihuahua ante los diversos desafíos impuestos por la pandemia del Coronavirus (COVID-19). El ejercicio cualitativo analiza la experiencia de 10 instituciones a partir de la voz de sus estudiantes, docentes y directivos en torno a los cambios en los procesos académicos, administrativos y organizativos. Se concluye que, la pandemia ha afectado de diferente manera y con distinta intensidad a cada institución. Pese a los logros, la experiencia analizada devela el relativo éxito del uso de las plataformas virtuales ante tres condiciones básicas: conectividad, competencias tecnológicas y habilidades socioemocionales del profesorado. Destaca la importancia de implementar acciones tutoriales, de resiliencia o de concienciación de las necesidades, sentimientos y malestares de docentes y estudiantes. Resulta oportuno recuperar las experiencias de otras instituciones e interpelar especialmente a estudiantes, tesistas y egresados.es_MX
dc.description.urihttp://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/noesis/article/view/4238es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.relation.ispartofProducto de investigación ICSAes_MX
dc.relation.ispartofInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectAcceso a la educaciónes_MX
dc.subjectAprendizaje en líneaes_MX
dc.subjectEducación a distanciaes_MX
dc.subjectFormación de docenteses_MX
dc.subjectTecnología educacionales_MX
dc.subject.otherinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.titleLa formación docente en el estado de Chihuahua: Entre el desafío sanitario y la resiliencia docentees_MX
dc.typeArtículoes_MX
dcterms.thumbnailhttp://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiicsa.pnges_MX
dcrupi.institutoInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes_MX
dcrupi.cosechableSies_MX
dcrupi.norevista61es_MX
dcrupi.volumen31es_MX
dcrupi.nopagina109-133es_MX
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.20983/noesis.2022.1.6es_MX
dc.contributor.coauthorGutierrez Sandoval, Pavel Roel
dc.contributor.coauthorRonquillo Chavez, Cely Celene
dc.journal.titleNÓESIS. Revista de Ciencias Sociales y Humanidadeses_MX
dcrupi.impactosocialSi, impacto del confinamiento en casa por COVID-19 en estudiantes y docenteses_MX
dcrupi.vinculadoproyextNoes_MX
dcrupi.pronacesNingunoes_MX
dcrupi.vinculadoproyintNoes_MX


Archivos en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México

Av. Plutarco Elías Calles #1210 • Fovissste Chamizal
Ciudad Juárez, Chihuahua, México • C.P. 32310 • Tel. (+52) 688 – 2100 al 09