Mostrar el registro sencillo del ítem

AutorRamos Rubio, Patricia
Accedido2021-09-07T19:01:19Z
Disponible2021-09-07T19:01:19Z
Fecha de publicación2021-01-06es_MX
Identificador de objeto (URI)http://cathi.uacj.mx/20.500.11961/18828
Resumen/AbstractEn la actualidad, uno de los retos para la sustentabilidad en las empresas implica que sean competentes y alineen sus prácticas en responsabilidad social. En el mismo sentido, es necesario que adquieran nuevos comportamientos y compromisos sociales para afrontar los desafíos y contribuir positivamente hacia los consumidores, así como valorarlos más allá de las implicaciones económicas para sus negocios. El objetivo de esta investigación fue evaluar los elementos que, en distintos países, diversos investigadores han valorado en diferentes circunstancias y contextos con respecto a la responsabilidad y la mercadotecnia. Para ello, se hizo una revisión bibliográfica centrada en México y Colombia para investigar elementos en distintos contextos de la mercadotecnia social y la responsabilidad con la finalidad de elaborar una propuesta. Los resultados reflejan que existen diversos mecanismos que en las empresas no se han implementado. Pero, por otra parte, han aumentado sus estrategias para la sustentabilidad y, con ello, su reputación corporativa y branding; además de mejorar el ámbito social e impactar positivamente en el ambiente.es_MX
Descripción URIhttps://recai.uaemex.mx/article/view/15372es_MX
Idioma ISOspaes_MX
Referencias físicas o lógicasProducto de investigación ICSAes_MX
Referencias físicas o lógicasInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes_MX
Tipo de licenciaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
Enlace a licenciahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
TemaMercadotecnia sociales_MX
Temaresponsabilidad sociales_MX
Temabrandinges_MX
Área de conocimiento CONACYTinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
TítuloElementos de responsabilidad social empresarial y mercadotecnia social para la reputación corporativa e impacto en el brandinges_MX
Tipo de productoArtículoes_MX
Imagen repositoriohttp://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiicsa.pnges_MX
Instituto (dcrupi)Instituto de Ciencias Sociales y Administraciónes_MX
CosechableSies_MX
SubtipoInvestigaciónes_MX
No. de revista27es_MX
Volumen10es_MX
Rango de páginas1-21es_MX
AlcanceNacionales_MX
País de la publicaciónMéxicoes_MX
Identificador DOIhttps://doi.org/10.36677/recai.v10i27.15372es_MX
Título de revistaRECAI Revista de Estudios en Contaduría, Administración e Informáticaes_MX
Línea de investigaciónEstudios de Comunicación: Educación, Ámbito Laboral y Saludes_MX
Cuerpo académicoEstudios de Comunicación en el Ámbito Laboral y la Sociedades_MX


Archivos en el ítem

No Thumbnail [100%x80]
No Thumbnail [100%x80]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México

Av. Plutarco Elías Calles #1210 • Fovissste Chamizal
Ciudad Juárez, Chihuahua, México • C.P. 32310 • Tel. (+52) 688 – 2100 al 09