Identidad e imagen institucional de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez en YouTube
Fecha
2021-08-16Autor
Jiménez Terrazas, Carmen Patricia
186996
Miranda Hernández, Laura María Elena
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Con el auge de las redes sociales se ha observado un aumento en el interés por generar publicidad de imagen institucional para lograr diferenciarse y capturar la preferencia de los consumidores. El objetivo del artículo es conocer cómo la UACJ se apoya en las he-rramientas de imagen e identidad corporativa como parte las estrategias de comunica-ción a través de los videos de YouTube en el periodo que comprende el 05 de marzo de 2019 al 05 de marzo de 2020, con enfoque cualitativo, diseño narrativo mediante entre-vista y documentos institucionales y diseño etnográfico con análisis de contenido de imágenes de los videos. Los resultados revelan que institucionalmente solo consideran oficial un canal, pero hay otros 17 canales; solo en el canal oficial y en los repositorios la identidad e imagen es consistente, no así en los demás canales; en los documentos insti-tucionales se omite lo relativo a redes sociales. Se concluye que cuando una organiza-ción, sea esta empresa o IES “olvida” estandarizar u homologar su identidad e imagen, tanto de manera presencial y en redes sociales, pierde la oportunidad de crear relaciones con sus públicos meta a través del tiempo. Se incluyen futuras líneas de investigación
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