Mostrar el registro sencillo del ítem
Taller de formación en el programa Drag Queen and Drag King Story Hour UACJ
dc.contributor.author | Gutierrez Sandoval, Pavel Roel | |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:06:51Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:06:51Z | |
dc.date.issued | 2021-03-11 | es_MX |
dc.identifier.isbn | 978-607-437-556-5 | es_MX |
dc.identifier.uri | http://cathi.uacj.mx/20.500.11961/18621 | |
dc.description.abstract | El presente capítulo tiene como propósito describir qué es y cómo el programa Drag Queen y Drag King Story Hour contribuye al fomento a la lectura y apreciación del arte de performance con niñas, niños y adolescentes en bibliotecas públicas y otros espacios. En 2019 se propuso al área de Formación y Creación de Públicos de la Subdirección de Formación y Vinculación Cultural de la Dirección General de Difusión Cultural y Divulgación Científica de la UACJ ofrecer el Taller de formación en el programa Drag Queen y Drag King Story Hour. Debido a la contingencia por el COVID-19 no se concretó en Ciudad Juárez, estado de Chihuahua. Sin embargo, el Taller se realizó en el marco de actividades de Conmemoración del 08 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y con apoyo del Comité de Equidad de Género de la División Multidisciplinaria en Nuevo Casas Grandes (DMNCG) de la UACJ. El Taller se inició con una participación de 10 estudiantes. El Taller de Formación en el programa Drag Queen and Drag King story hour UACJ logró abrir el diálogo social mediante formación en pedagogía de género con perspectiva transfeminista para reconocer el papel que tiene el dragqueenismo y el dragkingnismo en el fomento a la lectura de literatura queer para niñas, niños y adolescentes con el fin de hacer frente a la violencia contra mujeres, gays y trans. Además, de crear, dirigir y circular por bibliotecas de universidades públicas nacionales el Programa DQSH y DKSH. Asimismo, fue posible reconocer los conocimientos, talentos e intereses intelectuales de artistas e intérpretes drags para performar personajes críticos de la cisnormatividad. | es_MX |
dc.description.uri | https://www.researchgate.net/publication/352112699_Proyectos_Artisticos_de_vinculacion_comunitaria_y_de_arteterapias_para_grupos_vulnerables_en_modalidades_no_convencionales | es_MX |
dc.description.uri | https://www.itson.mx/publicaciones/Documents/ciencias-sociales/PROYECTOS%20ART%c3%8dSTICOS-FINAL%20-%20MAYO.pdf | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | AM EDITORES D.R. © CLAVE Editorial CONACYT Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas Registro: 1900555 | es_MX |
dc.relation.ispartof | Producto de investigación ICSA | es_MX |
dc.relation.ispartof | Instituto de Ciencias Sociales y Administración | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/ | * |
dc.subject | Arte feminista | es_MX |
dc.subject | Dragking | es_MX |
dc.subject | Dragqueen | es_MX |
dc.subject | Performatividad | es_MX |
dc.subject | Estudios de Género | es_MX |
dc.subject | Teoría Queer | es_MX |
dc.subject.other | info:eu-repo/classification/cti/4 | es_MX |
dc.title | Taller de formación en el programa Drag Queen and Drag King Story Hour UACJ | es_MX |
dc.type | Capítulo de libro | es_MX |
dcterms.thumbnail | http://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiicsa.png | es_MX |
dcrupi.instituto | Instituto de Ciencias Sociales y Administración | es_MX |
dcrupi.cosechable | Si | es_MX |
dcrupi.subtipo | Investigación | es_MX |
dcrupi.nopagina | 203-221 | es_MX |
dcrupi.alcance | Nacional | es_MX |
dcrupi.pais | México | es_MX |
dcrupi.estado | México | es_MX |
dc.lgac | Estudios sobre Sujetos de la Educación | es_MX |
dc.cuerpoacademico | Estudios de Educación y Ciencias Sociales | es_MX |
dcrupi.titulolibro | Proyectos artísticos de vinculación comunitaria y de arteterapias para grupos vulnerables en modalidades no convencionales | es_MX |
dc.contributor.coauthorexterno | Flores López, Juan Humberto |
Archivos en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Capítulo en libro [557]