Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGutierrez Sandoval, Pavel Roel
dc.date.accessioned2021-08-02T16:06:51Z
dc.date.available2021-08-02T16:06:51Z
dc.date.issued2021-03-11es_MX
dc.identifier.isbn978-607-437-556-5es_MX
dc.identifier.urihttp://cathi.uacj.mx/20.500.11961/18621
dc.description.abstractEl presente capítulo tiene como propósito describir qué es y cómo el programa Drag Queen y Drag King Story Hour contribuye al fomento a la lectura y apreciación del arte de performance con niñas, niños y adolescentes en bibliotecas públicas y otros espacios. En 2019 se propuso al área de Formación y Creación de Públicos de la Subdirección de Formación y Vinculación Cultural de la Dirección General de Difusión Cultural y Divulgación Científica de la UACJ ofrecer el Taller de formación en el programa Drag Queen y Drag King Story Hour. Debido a la contingencia por el COVID-19 no se concretó en Ciudad Juárez, estado de Chihuahua. Sin embargo, el Taller se realizó en el marco de actividades de Conmemoración del 08 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y con apoyo del Comité de Equidad de Género de la División Multidisciplinaria en Nuevo Casas Grandes (DMNCG) de la UACJ. El Taller se inició con una participación de 10 estudiantes. El Taller de Formación en el programa Drag Queen and Drag King story hour UACJ logró abrir el diálogo social mediante formación en pedagogía de género con perspectiva transfeminista para reconocer el papel que tiene el dragqueenismo y el dragkingnismo en el fomento a la lectura de literatura queer para niñas, niños y adolescentes con el fin de hacer frente a la violencia contra mujeres, gays y trans. Además, de crear, dirigir y circular por bibliotecas de universidades públicas nacionales el Programa DQSH y DKSH. Asimismo, fue posible reconocer los conocimientos, talentos e intereses intelectuales de artistas e intérpretes drags para performar personajes críticos de la cisnormatividad.es_MX
dc.description.urihttps://www.researchgate.net/publication/352112699_Proyectos_Artisticos_de_vinculacion_comunitaria_y_de_arteterapias_para_grupos_vulnerables_en_modalidades_no_convencionaleses_MX
dc.description.urihttps://www.itson.mx/publicaciones/Documents/ciencias-sociales/PROYECTOS%20ART%c3%8dSTICOS-FINAL%20-%20MAYO.pdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherAM EDITORES D.R. © CLAVE Editorial CONACYT Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas Registro: 1900555es_MX
dc.relation.ispartofProducto de investigación ICSAes_MX
dc.relation.ispartofInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectArte feministaes_MX
dc.subjectDragkinges_MX
dc.subjectDragqueenes_MX
dc.subjectPerformatividades_MX
dc.subjectEstudios de Géneroes_MX
dc.subjectTeoría Queeres_MX
dc.subject.otherinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.titleTaller de formación en el programa Drag Queen and Drag King Story Hour UACJes_MX
dc.typeCapítulo de libroes_MX
dcterms.thumbnailhttp://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiicsa.pnges_MX
dcrupi.institutoInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes_MX
dcrupi.cosechableSies_MX
dcrupi.subtipoInvestigaciónes_MX
dcrupi.nopagina203-221es_MX
dcrupi.alcanceNacionales_MX
dcrupi.paisMéxicoes_MX
dcrupi.estadoMéxicoes_MX
dc.lgacEstudios sobre Sujetos de la Educaciónes_MX
dc.cuerpoacademicoEstudios de Educación y Ciencias Socialeses_MX
dcrupi.titulolibroProyectos artísticos de vinculación comunitaria y de arteterapias para grupos vulnerables en modalidades no convencionaleses_MX
dc.contributor.coauthorexternoFlores López, Juan Humberto


Archivos en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México

Av. Plutarco Elías Calles #1210 • Fovissste Chamizal
Ciudad Juárez, Chihuahua, México • C.P. 32310 • Tel. (+52) 688 – 2100 al 09