Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVázquez Reyes, Oscar Martín
dc.date.accessioned2021-07-20T17:37:55Z
dc.date.available2021-07-20T17:37:55Z
dc.date.issued2021-06-30es_MX
dc.identifier.urihttp://cathi.uacj.mx/20.500.11961/18522
dc.description.abstractEl talento en la escritura académica de jóvenes universitarios es un tema poco explorado. Este estudio genera un acercamiento al perfil de estudiantes de Periodismo con dicho talento, basado en sus características comunes personales y de escritura, situado en los catalizadores ambientales e intrapersonales del Modelo Diferenciado de Dotación y Talento de Gagné, así como en algunos recursos del proceso de su desarrollo. Se llevó a cabo con un diseño de estudio de casos múltiple, con seis estudiantes del Programa de Periodismo. Los resultados arrojan varias coincidencias en las características de los catalizadores ambientales e intrapersonales, como alto desempeño académico, participación en concursos de redacción, ausencia de patrones para estudiar, poca sociabilidad, presencia de profesores detonantes del interés en la lectura y la redacción, pares retroalimentadores y motivantes, y prácticamente nula tradición lectora y escritural en la familia; los estudiantes se perciben como hábiles en motricidad fina, perfeccionistas, perseverantes y con el respeto como valor central. Se concluye que esas coincidencias en los casos son útiles para la construcción de una primera aproximación a un perfil de estudiantes de Periodismo con talento en la escritura académica.es_MX
dc.description.urihttp://dialogossobreeducacion.cucsh.udg.mx/index.php/DSE/article/view/858es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.relation.ispartofProducto de investigación ICSAes_MX
dc.relation.ispartofInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectEscrituraes_MX
dc.subjectRedacciónes_MX
dc.subjectTalentoes_MX
dc.subjectPeriodismoes_MX
dc.subjectPerfil del alumnoes_MX
dc.subject.otherinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.titleCaracterísticas coincidentes de estudiantes de Periodismo con talento en la escritura académicaes_MX
dc.typeArtículoes_MX
dcterms.thumbnailhttp://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiicsa.pnges_MX
dcrupi.institutoInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes_MX
dcrupi.cosechableSies_MX
dcrupi.norevista23es_MX
dcrupi.volumen12es_MX
dcrupi.nopagina1-27es_MX
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.32870/dse.v0i23.858es_MX
dc.contributor.coauthorCervantes Arreola, Diana Irasema
dc.contributor.coauthorGarcia, Thelma J.
dc.contributor.coauthorGómez Martínez, Dalia Lizette
dc.journal.titleDiálogos sobre Educación. Temas Actuales en Investigación Educativaes_MX
dc.lgacSin línea de generaciónes_MX
dc.cuerpoacademicoSin cuerpo académicoes_MX


Archivos en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México

Av. Plutarco Elías Calles #1210 • Fovissste Chamizal
Ciudad Juárez, Chihuahua, México • C.P. 32310 • Tel. (+52) 688 – 2100 al 09