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Análisis de calidad de artículos educativos con diseños experimentales
dc.contributor.author | Ponce Renova, Hector Francisco | |
dc.date.accessioned | 2021-07-20T17:23:22Z | |
dc.date.available | 2021-07-20T17:23:22Z | |
dc.date.issued | 2021-07-02 | es_MX |
dc.identifier.uri | http://cathi.uacj.mx/20.500.11961/18520 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo fue evaluar la calidad estadística de artículos arbitrados (n = 34) con diseños experimentales y enlistar una serie de recomendaciones para incrementar su calidad. Los artículos fueron obtenidos de la Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico (Redib) con los criterios de selección: a) haber llevado a cabo algún diseño experimental en investigación educativa y b) haber usado un análisis paramétrico. Bajo una metodología cuantitativa, exploratoria, estadística descriptiva e inferencial, se evaluó la calidad de los artículos bajo cuatro criterios: poder estadístico, susceptibilidad de réplica, acceso a bases de datos para constatar los resultados y estadísticas sugeridas por la Asociación Americana de Psicología (APA). En los resultados se encontró que la mayoría de los artículos no dieron suficiente información para apoyar sus conclusiones y el reporte de las estadísticas tuvo diferencias estadísticamente significativas y mostró un tamaño de efecto grande. Por lo tanto, se dictaminó una mala calidad. En conclusión, y para mejorar la calidad, se recomienda usar guías para los análisis estadísticos, la réplica de estudios y dar acceso a las bases de datos para que los demás autores puedan observar lo que se hizo. | es_MX |
dc.description.uri | https://www.ride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/981 | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.relation.ispartof | Producto de investigación ICSA | es_MX |
dc.relation.ispartof | Instituto de Ciencias Sociales y Administración | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/ | * |
dc.subject | Calidad | es_MX |
dc.subject | Diseño experimental | es_MX |
dc.subject | Réplica | es_MX |
dc.subject | Poder | es_MX |
dc.subject | Inferencia | es_MX |
dc.subject.other | info:eu-repo/classification/cti/4 | es_MX |
dc.title | Análisis de calidad de artículos educativos con diseños experimentales | es_MX |
dc.type | Artículo | es_MX |
dcterms.thumbnail | http://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiicsa.png | es_MX |
dcrupi.instituto | Instituto de Ciencias Sociales y Administración | es_MX |
dcrupi.cosechable | Si | es_MX |
dcrupi.norevista | 23 | es_MX |
dcrupi.volumen | 12 | es_MX |
dcrupi.nopagina | 1-29 | es_MX |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.23913/ride.v12i23.981 | es_MX |
dc.contributor.coauthor | Cervantes Arreola, Diana Irasema | |
dc.contributor.coauthor | Anguiano, Beatriz | |
dc.journal.title | Revista Iberoamericana para la Investigación y Desarrollo Educativo | es_MX |
dc.lgac | Sin línea de generación | es_MX |
dc.cuerpoacademico | Sin cuerpo académico | es_MX |