Reflexiones finales. Defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes
Fecha
2021-03-06Autor
Gutierrez Sandoval, Pavel Roel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este capítulo se presenta a manera de cierre del libro “Despatologizar las infancias: arte e intervención educativa”. Se reconoce que surge en un momento de importancia internacional de reconocimiento y defensa de los derechos de NNA ante situaciones, problemas y violencias. Sus discusiones permiten visibilizar el complejo entrecruzamiento entre la situación social, el discurso médico y la práctica educativa frente a las políticas, programas y proyectos de intervención con NNA, así como reconocer las configuraciones emergentes sobre las múltiples identidades de la infancia, es decir, las infancias, las cuales no pueden ni deben ser homogenizadas, sino singularizadas a partir de subjetividades, historia de vida y experiencias de vida. Es por esto que se decidió concluir el libro con un apartado donde se presenten las primeras estadísticas internacionales, nacionales y locales sobre la participación social de las NNA, así como sus percepciones, opiniones y necesidades frente a los problemas que ellas y ellos enfrentan antes de la pandemia por el COVID-19, durante y en la etapa de regreso a las nuevas condiciones de normalidad.
Colecciones
- Capítulo en libro [557]
El ítem tiene asociados los siguientes archivos de licencia: